ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DEL AHORA, UN CAMINO HAcIA LA REALIZACION ESPIRITUAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Es un libro que muchas personas no dejaran de estudiarlo toda la vida, es una guía, un curso completo de meditación y realización. El mensaje de este libro nos enseña a alcanzar un estado de realización espiritual en cualquier lugar, nos permite comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni “el mundo de allá afuera”, sino nuestra propia mente, que es incapaz de concentrarse en el ahora por estar pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.

Usted no es su mente; el mayor obstáculo para la iluminación. ¿Qué es la iluminación? Un mendigo había estado sentado por 30 años a la orilla de un camino. Un día pasó un desconocido. “Una monedita”, dijo el mendigo. “no tengo nada que darle” dijo el desconocido y le preguntó: “Qué es eso en lo que está sentado?”. “Nada” respondió el mendigo “solo una vieja caja”. ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?, pregunto el desconocido. “No” dijo el mendigo. “Échele una ojeada”, insistió el desconocido. El mendigo abrió la caja y con asombro e incredulidad, vio que la caja estaba llena de oro.

Yo soy el desconocido que no tiene nada que darle y que le dice que mire dentro. No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de usted mismo.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente l estado natural de sentir la unidad con el ser. Es encontrar su verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma. La definición de Buda sobre la iluminación es muy sencilla la define como “el fin del sufrimiento”.

La iluminación: Elevarse por encima del pensamiento.

La emoción: La reacción del cuerpo a su mente; la mente n o es solamente el pensamiento. Incluye sus emociones así como todos los patrones de reacción inconscientes de tipo mental-emocional; la emoción surge en el punto en que se encuentran la mente y el cuerpo.

“El Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del dolor tenesmo que cortar los lazos del deseo”

La conciencia: El escape del dolor. Ninguna vida está completamente libre de dolor y tristeza ¿No es cuestión de aprender a vivir con ellos más que tratar de evitarlos? La mayor parte del sufrimiento es innecesario; es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneja nuestra vida.

Avanzar profundamente hacia el ahora, no busque su propio ser en la mente, hay mucho que se necesita aprender sobre la forma como trabaja la mente antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La pérdida del ahora: el engaño fundamental; incluso si acepto completamente que en últimas el tiempo es una ilusión ¿Qué diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com