ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Espiritual


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

CONFERENCIA

La trastienda del espiritismo

21 Oct 2007

Orador invitado:

MªJesús Díaz Fernández


                                               

O C U L T I S M O                                   

INTRODUCCION

Hoy en 2007, en el siglo XXI, en pleno auge de la informática ¿qué hacemos hablando de ocultismo?. ¿Existe todavía?. ¿Es fábula o ficción?. Para algunas personas, creer en demonios, en huestes esperituales de maldad y en su “poder” negativo, es señal de primitivismo intelectual, sin embargo hoy más que nunca hay un renacimiento del ocultismo, astrología,  adivinación, magia, espiritismo etc, ya no se hace a escondidas como en la antigüedad, si no abiertamente, en los colegios, se juega al tarot, a la wija etc, también lo encontramos en la prensa, revistas, TV y películas. El ocultismo está hoy en auge creciente.

En tiempos de crisis, de angustias de inseguridad cuando muchos se preguntan sobre el sentido de la vida, incertidumbre de futuro, la curiosidad astrológica, la adivinación, el ocultismo, viene a ser el refugio fácil del que se puede echar mano y a veces la última esperanza a que agarrares, pero...

1.-¿QUÉ ES EL OCULTISMO?

Viene de la palabra latina “ocultus” y contiene la idea de cosas que están escondidas, que son secretas y misteriosas, tiene que ver con lo sobrenatural, con fuerzas y presencias angélicas o demonios, (recordemos que los demonios son ángeles caídos). Bajo la denominación de ocultismo, clasificamos los siguientes temas mas comunes hoy en día: Horóscopos, cartas del tarot, baraja española, tabla de wija, hechizos (mal de ojo) etc. En la magia negra nos encontramos, satanismo, wudú, posesión demoníaca etc., detrás de todo este mundo está Satanás y sus demonios.

2.-¿QUIÉNES SON LOS DEMONIOS?, ¿EXISTEN REALMENTE?.

La Biblia no niega su existencia. C.S. Lewis dice: Hay dos errores iguales y opuestos en los que la gente puede caer en cuanto a los demonios. Uno es no creer en su existencia. El otro es creer en ellos y sentir un interés enfermizo por ellos. A los demonios les complace ambos errores. Según la Biblia hay un continuo conflicto espiritual Ef 6:12 porque no tenéis lucha contra carne y sangre sino contra los gobernantes de las tinieblas....

Esta presente batalla espiritual es entre el reino de Dios y el reino de Satanás.: Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1ª Jn 3 : 8).

Aun así hay personas que se esfuerzan en decir que los demonios en la Biblia son símbolos del mal; entonces Jesús, ¿Es un símbolo del bien?. En las tentaciones de Jesús en el desierto hay un diálogo entre nuestro Salvador y Satanás, nosotros creemos la Palabra y aceptamos que los dos son reales, incluso la guerra de Satanás en contra del Señor; y la victoria final de Dios. El mundo del ocultismo es real ¡de la misma manera que lo es el Todopoderoso Espíritu de Dios!.

2 A.-Dios prohíbe taxativamente practicar el ocultismo: - A la hechicera no dejareis que  viva, Ex 22 : 18. Todas las formas de espiritismo y ocultismo fueron prohibidas por Dios Det 18 : 9 – 14; Lv 19 : 31; Lv 20 : 6; Lv 20 : 27. De igual manera el N.T., condena las obras de las tinieblas Ga 5 : 20; Hch 19 : 19 Hch 13 6 – 12.

Satanás es real, no es ni invento de la imaginación, ni un mero símbolo del mal, su carrera comienza en un pasado lejano, cuado Dios creó una multitud de ángeles para que le obedecieran y entre toda la jerarquía de ángeles había uno, que era el más importante, éste era el guardián del Trono del Altísimo, su nombre era Lucifer

En Ez 28 : 11 – 19

Al mismo tiempo que el Señor reprende al príncipe de Tiro por su vanidad, presenta a otro personaje llamado el rey de Tiro, el verdadero instigador del príncipe. El Rey de Tiro es Lucifer IS 14 : 12 – 15.

El pecado de Lucifer fue la rebelión contra Dios por querer ser SEMEJANTE a EL, ya que no igual, él sabía que eso era imposible, ya que no posee los atributos de Dios. Por esta razón Lucifer ángel de luz pasó a llamarse Satanás.

Muchos fueron los ángeles que siguieron a Lucifer en su rebelión, los cuales fueron echados de la presencia de Dios, y privados de su favor, pasando a ser demonios al servicio de Satanás.

El diablo, o Satanás, junto con sus demonios son quienes están detrás del ocultismo y la adivinación.

3.- ¿PODEMOS CREER EN EL HOROSCOPO?.

Los horóscopos al igual que la “carta astral” pertenecen a la rama del ocultismo llamada astrología.

El antiguo Egipto era líder en la utilización de las estrellas para adivinar el futuro, así también Asia y Babilonia, (a los “magos” se les daban puestos relevantes).

La astrología es producto de la superstición, la antigua Roma, también practicaba haciendo sacrificios de animales a sus dioses, (dios de la guerra, del mar, del viento, etc.), también adoraban a los astros, para conocer de antemano el futuro. Hoy en día Francia está a la cabeza con más del 50% de personas que consulta la astrología, seguidas de Alemania, Inglaterra y Suiza, con el índice más alto de adivinos, echadores de cartas y magos profesionales.

4,-¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS ASTROS BÍBLICOS Y LA ASTROLOGÍA?. Los astros son creación de Dios Gn 1: 14 - 19: Las estrellas, los planetas y todo cuerpo celeste, no son más que creación de Dios, para el servicio del hombre, creado a imagen de Dios Gn 1 : 27. El hombre es el señor y no el esclavo de todo cuanto Dios ha creado para beneficio de toda la humanidad. El creyente debería mirar a los astros sólo para dos cosas: Investigación astronómica y adoración a Dios por su creación.

Los cielos cuentan la gloria de Dios Sal. 19 : 2.

5.-CARTOMANCIA Y QUIROMANCIA (LECTURA DE LA MANO), ESPIRITISMO.

La cartomancia es la adivinación a través de las cartas del tarot y de la baraja española, se dice, ¿no es natural querer saber lo que ocurrirá en el futuro? ¿no hay evidencia de la existencia de “poderes ocultos”, “milagros” y adivinaciones realizadas por magos, chamanes, curanderos etc.?.

La Biblia no niega estos “poderes”, reconoce la existencia de que los magos de Egipto podían crear “algunas” plagas, el báculo de Moisés se convierte en serpiente y el de los magos también etc. En el N.T. se hace más patente el origen Satánico de estos “poderes” cuando en varias ocasiones estos espíritus son reprendidos por el Señor, y se sujetaban a sus discípulos. Hoy en día se siguen utilizando las cartas como algo muy “sencillo” y como un “juego social”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com