ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DEL SILENCIO Orfeo y Eurídice


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DEL SILENCIO

Orfeo y Eurídice

Alumno: Gómez, Brenda Lorena

Universidad Nacional de San Luis Registro: 4039811

Profesor a cargo: Racca, Cecilia ~ Gómez Martín, Elina

EL PODER DEL SILENCIO

Orfeo y Eurídice

Descripción

Con este proyecto se pretende enseñar y dar a conocer mediante un teatro de títeres el poder del silencio que nos brinda la mitología griega de Orfeo y Eurídice, según la versión de Marcel Camus, este teatro es destinado a jardines de infantes, con la finalidad de dejar la enseñanza del valor del silencio, de escuchar y ser escuchado. El teatro de títeres es una forma diferente para enseñar y entretener a los niños.

Fundamentación

La problemática que nos llevo a realizar este proyecto fue, que hoy en día vemos mas niños de temprana edad conectados a artefactos electrónicos gran parte del día, disminuyendo su creatividad, su modo de relacionarse y la forma de aprender.

La Creación de este proyecto fue pensada para enseñar y mostrar hechos históricos, mitológicos y hasta legendarios, en forma de teatro de títeres para generar un mayor interés en el publico que hemos seleccionado como destinatario, que son niños de 3 a 5 años de edad, para generar un mayor interés en ellos fomentando su curiosidad y cautivarlos con mas enseñanzas.

Finalidad

La finalidad es enseñar de una forma alternativa y didáctica, dando una información clara a cada uno de los niños, padres y docentes que formen parte del publico.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es brindar esta enseñanza que es El Poder del Silencio de la mitología griega de Orfeo y Eurídice, ademas de que este aprendizaje sea entretenido y dinámico para no perder la atención de los niños.

Resultados

Este proyecto busca como resultado la aprobación de cada unos de los complejos educativos de jardín de infantes que se encuentran dentro de San Luis - Capital, para realizar el teatro de títeres, brindándonos un pequeño espacio en su establecimiento para realizar esta obra, y principalmente la aceptación de cada uno de los niños, padres y docentes que serán el publico de este teatro, realizado con el fin de dejar una enseñanza y ademas de causar interés y curiosidad con cada elemento en escena.

Dirigido

El teatro de títeres esta dirigido y elaborado para niños que forman parte de un jardín de infantes de salita de 3 a 5 años de edad,ademas esta dirigido indirectamente a docente, padres o tutores a cargo de dichos alumnos.

Materiales y Productos

Los materiales y productos que se utilizaran para la creación de este proyecto provienen en gran parte de objetos reciclados, como lo son telas, alambres, maderas, cartón entre otros; estos elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com