ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO DIDACTICO


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO DE LA PRACTICA III

FECHA :

EL PROYECTO DIDACTICO

EL proyecto didáctico es una de las formas más generalizadas que se utilizan en el Nivel Inicial, especialmente cuando se requiere de una extensión de tiempo que permita desarrollar y profundizar algunos contenidos escolares.

 Suele elaborarse como parte de un plan institucional anual, abordando selectivamente algún área de enseñanza, aunque puede varias,como pueden ser los temas relativos al cuidado de la salud, a lo medioambiental, a los lenguajes verbales y no verbales, a la elaboración de una huerta escolar etc.

De ese proyecto institucional que se diseña a nivel macro, cada docente elabora el propio ,de acuerdo a la edad y características del grupo a cargo.

También existen otras posibilidades. Y es la de diseñar proyectos  para darle respuesta a alguna problemática particular o realizar con los niños y niñas, algún producto final.

Los componentes son similares a los de la Unidad Didáctica, aunque en este, hay que anunciar que es lo que se pretende revertir ( que los niños y niñas mejores la salud bucal), o el resultado final( exposición de lo realizado durante el ciclo lectivo).

A continuación, se presenta una tarea a realizar por pareja pedagógica

Saludos

CAMPO DE LA PRACTICA III

FECHA DE ENTREGA

EL PROYECTO DIDACTICO

Sos practicante en un Jardín de Infantes del distrito, en una sala de 5 años.

La docente co formadora, te comenta que durante el presente ciclo lectivo se están enseñando en el Jardín contenidos referidos al Área de Educación Artística, y te propone que realices un proyecto que concluya con la elaboración de un mural hecho por los niños, en una de las paredes del patio de juegos.

El diseño del proyecto tiene que contener:

-Fundamentación : que describa por qué y el para qué del proyecto.

-El producto final:

-Un propósito general.

-Ámbitos de experiencias.

-Capacidades.

-Areas de enseñanza ( de 2 a 3 )

-Contenidos (2 por área, no mas)

-Preguntas y respuestas simples ( que orienten al recorrido elegido)

-Propuestas de enseñanza numeradas y agrupadas en : de inicio, de desarrollo y de cierre, descriptas brevemente.

-Recursos y materiales

-Evaluación

Aclaración: Se solicita por esta vez, que las actividades solo se describan brevemente, por una economía en el tiempo de lectura. Esto significa que todas las propuestas de enseñanza tienen que tener un inicio, un desarrollo y un cierre, de acuerdo al pilar La organización flexible de los tiempos, quinto criterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com