ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

“El rol de la Universidad pública”

Actualmente las universidades públicas se caracterizan por tener un acceso libre y gratuito  a toda aquella persona que haya concluido sus estudios secundarios. Además, brinda al estudiantado una formación ética y moral, la cual le permite un mejor desempeño en su futuro profesional. Éstas a su vez, representan un gran valor para el desarrollo de la sociedad.

Me pregunto, ¿qué está sucediendo con  las universidades públicas en la actualidad? Evidencio que hoy en día uno de los problemas que afectan a la enseñanza superior públicas, es la baja calidad del nivel secundario que se refleja en los chicos  ingresantes. Por otro lado, éstas enfrentan una crisis económica y laboral con respecto a su financiación y las carreras que ofrecen.

Para sostener mi hipótesis, sobre los problemas que está enfrentando la enseñanza superior pública, a colación de lo anterior, cito a Eduardo Rinesi, quien está a favor de la universidad pública y gratuita  y que él considera que es un avance de aquellas primeras universidades que eran “una máquina de fabricar elites”. Así mismo siguiendo con esta idea también tiene un punto de vista similar Noam Chomsky, cuando se refiere a que  las universidades no  deben fabricar elites, sino que éstas deben tratar de formar ciudadanos reflexivos e independientes. Por otro lado,    Luciana Vásquez,  habla sobre la contraparte de la institución superior pública,  haciendo referencia a  aquellas carreras que  no tienen una incorporación inmediata en el mercado laboral y requieren ser reconsideradas.

Para finalizar,  concuerdo con lo expuesto anteriormente  que la universidad  pública atraviesa diferentes  complicaciones y dado el valor que éstas representan es necesario trabajar en su mejoramiento, Con el fin de mantener el verdadero sentido que tiene la educación superior pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com