ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo rol de la universidad


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1 EL ROL DE LA UNIVERSIDAD

Introducción.

1. Los temas de la ejecución son muy claros, ya que nos dan a conocer el tiempo que compartimos en la universidad, expectativas sobre nuestro futuro, nuestro plan de vida, sobre la supervivencia, el comienzo de una nueva etapa, el ser solidarios, profundiza nuestros valores y la función de Cristo es formar hombres y darle sentido a la vida. Las universidades cristianas se plantean, su objetivo ideal. La visión que desarrolla es defender y promover en la sociedad conforme Cristo nos tiene como hijos de Dios, llegando a esclarecer varios puntos y por lo mismo llegar a desarrollar incógnitas que nos ayuden a despejar, de los cuales son: ¿Cuáles son los objetivos y las principales características de las universidades católicas expuestas en la encíclica Ex Corde Ecclesiae?, ¿En qué consiste la visión y misión de la UTPL?, ¿De qué manera las universidades dan o pueden dar el salto del ideal a lo vivencial? ¿Cuáles son los más grandes aportes que brinda la universidad católica a la sociedad?, ¿Qué considera que le hace falta a la universidad para aportar mucho más a la sociedad?

Desarrollo.

Empezare con una frase que me llamo mucho la atención “No regreses al pasado mientras caminas. Has de saber que tu destino es otro” (Fernando Rielo,2018, p12). Es esta frase es lo que Cristo quiere en nosotros, al regresar al pasado siempre va a ver el recuerdo malo, que no nos permite seguir, varias inseguridades, proyectos sin terminar, metas no cumplidas, pero en ese momento Cristo nos da una luz y nos dice supera lo pasado y vive el presente que tus metas y tus triunfos serán otros con mejor compañía.

La vida universitaria es un mundo muy diferente, se llega con un millón de ideas, el entusiasmo de llegar a cumplir las metas trazadas. Pero con el camino va cayendo compañeros que eluden su responsabilidad y solo quieren vivir el momento, estamos en un tiempo en el que debemos aprovechar, dar todo de nosotros y poder conseguir la profesión que tanto nos costó, sin desmerecer el apoyo incondicional de Cristo. ¿Cuáles son los objetivos y las principales características de las universidades católicas expuestas en la encíclica Ex Corde Ecclesiae?, Es introducir la presencia de Cristo en las personas, que luchemos ante cualquier obstáculo que se interponga en nosotros, Ex Corde Ecclesiae, partiendo desde el significado (desde el corazón de la iglesia) y como característica, la fe católica de la sociedad, el estar conscientes que debemos cumplir nuestras obligaciones y poder llegar a ser un gran jefe.

¿En qué consiste la visión y misión de la UTPL?, ¿De qué manera las universidades dan o pueden dar el salto del ideal a lo vivencial? La visión es perfeccionar a todo hombre penetrando el humanismo en Cristo, La misión, búsqueda de la verdad para saber quiénes somos. Con el apoyo del docente y el alumno, en búsqueda de la verdad, ir a la construcción de una vida mejor, con el conocimiento adquirido, y dejar atrás la burocracia. ¿Cuáles son los más grandes aportes que brinda la universidad católica a la sociedad?, los valores implementados durante el tiempo de estudio. ¿Qué considera que le hace falta a la universidad para aportar mucho más a la sociedad? Considero que le hace falta acoplarse a los diferentes horarios de los estudiantes, ya que no todos tienen un horario de oficina, permitiendo a que los estudiantes puedan distribuir bien su tiempo.

Está enfocada en dar una docencia de calidad para poder formar personas

emprendedoras con una capacidad de liderazgo y una excelencia académica logrando a

la contribución de una sociedad con buenos valores y ética para que así sean capaces de

progresar.

3. Según los videos observados e investigación realizada por usted, ¿cuáles son

los más grandes aportes que brinda la universidad católica a la sociedad?

Por tanto, es necesario precisar que la universidad católica aporta a la sociedad tanto

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com