ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECTOR TEXTIL EN MEXICO.


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Tesis  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

1- EL SECTOR TEXTIL EN MEXICO.

En el comercio multilateral, el tema del sector textil es uno de los más complejos, ya que el mencionar sus cambios tan drásticos a través de la historia, el fuerte nivel de competitividad que existe, la crisis que se ha presentado en la última década, y las innumerables estrategias que se proponen para su solución lo hacen muy controvertido.

El sector textil es uno de los más productivos donde mas impacto ha generado la apertura económica y comercial de México. El esfuerzo en recursos materiales y humanos, convirtió a México en uno de los más fuertes en este sector, ante otros países importantes.

Esta situación hizo que la industria textil y de la confección llegase a ser la segunda fuente generadora de divisas en dicho sector.

La industria textil y de la confección, es uno de los sectores mas importantes en México, hablando de empleo, unidades económicas y valor agregado bruto que genera. Sin embargo, en la última década las cifras nacionales se han visto afectadas, arrojando como resultado cierto estancamiento en su crecimiento y una notoria reducción de su participación en el comercio internacional debido a la “perdida de competitividad ante otros países competidores, principalmente China, con quien rivaliza fuertemente en el sector.”

Por eso toma especial importancia el hacerle promoción a este sector como solución, y obtener como resultados su reactivación y mejora e la balanza comercial del país, entre otros muchos beneficios.

Asimismo, parecen pertinentes los nuevos paradigmas que apuntan hacia la importancia de conocer y analizar la interacción participativa de los actores sociales en los diferentes niveles, a fin de elevar el nivel de competitividad, eficiencia y equidad del sistema económico-social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com