ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO Y EL SERVIDOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

16 DE MAYO DEL 2016

BOGOTÁ

PRESENTADO POR: Osman Farid Mora Tovar

ID: 278903

DOCENTE: Doris Patricia MORA MARIN

CURSO: Catedra Uniminuto

NRC: 573

TEMA:

EL SERVICIO Y EL SERVIDOR

16/05/2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

 EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS, tuvo una vida enfocada en servir a su prójimo,  nos cuenta que se encontró con la necesidad de un hombre al que sin dudarlo ayudo, contagio a más personas de esa linda labor que los llevo a propagar esa obra.

 Con base en la experiencia de y vida de servicio del padre RAFAEL, nos demostró la manera de vivir atentos a los demás, ya que su incansable lucha lo llevo a conseguir nuevas estrategias para complementar la necesidad de los más pobres y desamparados.

 Si te pones en los zapatos de esas personas que necesitan tu ayuda, entenderás lo importante que es brindar ayuda a nuestro, porque nos nace y no por q nos toca

  1. Son  Observadores.

Gracias a la observación del padre RAFAEL fue que pudo darle esperanza a un hombre resignado a su miseria, no solo le devolvió su ganas de seguir también le dio una vivienda digna, no se limitó a solo mirar.

Sin dejar atrás las enseñanzas del padre RAFAEL, no se trata de solo mirar, se trata de observar las mil y un formas de poder dar la mano de quien la requiera.

La clave para aplicar óptimamente esta característica es, no dudar a la hora de actuar frente a una necesidad sin esperar nada a cambio, ante toda la humildad.

  1. Tienen iniciativa

Tubo la iniciativa de ayudar a un hombre en tumbar su choza de metro y medio para levantar un hogar más digno de un ser humano, de esta idea terminaron haciendo 25 casas, con la colaboración de jóvenes universitarios y muchos beneficiados de vivienda digna.

Tener iniciativas importantes para nuestra sociedad como, el banquete del millón, que termina entregando muchas bendiciones a los de bajos recursos, la iniciativa de crear una universidad que permita a la gente de bajos recursos prepararse en una educación superior.

Desde que tengamos iniciativas positivas y por el bien de nuestros hermanos menos favorecidos no, DIOS siempre te iluminara y llevara por un buen camino.

  1. Brindan ayuda oportuna.

Brindo ayuda a un hombre que se veía perdido en el alcohol, tanto así que terminaron ayudando a 25 familiares, contagiando a la juventud universitaria y creando la necesidad de ayudar.

Sin duda alguna las iniciativas más oportunas a mi parecer es la creación del colegio y la cooperativa universidad para llegar a una calidad intelectual óptima para un excelente desarrollo social.

La clave para una ayuda oportuna creo yo que sería una ayuda rápida y de calidad, dado que si vamos a hacer algo en pro para la sociedad debe ser de primera.

  1. No buscan nada a cambio.

Conozco muy poco sobre la vida del padre RAFAEL, al ver este breve resumen de su vida puedo concluir que si buscaba algo a cambio de sus obras hacia la sociedad, siempre fue ser feliz, y su felicidad siempre fue el de ayudar a su prójimo.

La comunidad minuto de DIOS es solo una continuación de la gran vida y obra del padre RAFAEL HERREROS, y podemos concluir que todo proyecto de esta gran comunidad es en pro de la sociedad.

En la vida siempre se debe tener en cuenta un principio fundamental, para hacer una obra de caridad no esperes nada a cambio dado que DIOS te recompensara cuando menos te lo esperes.

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 Algo por lo que se caracterizó el padre RAFAEL  fue por sus obras de buen corazón, las cuales siempre realizo con entusiasmo y gran felicidad por dar lo mejor de sí y contagiar a muchos en el camino.

Como lo expresaba anteriormente la comunidad minuto de DIOS, todas sus actividades vienen de un corazón de amor y respeto que hasta el día de hoy se mantiene intacto.

Principalmente para servir a nuestro prójimo hay que hacerlo porque nos nace, de esa forma podremos hacerlo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa.

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Todas las enseñanzas que nos deja este padre son de servir y ayudar sea donde sea, en casa, en el trabajo, en un bus…etc.

Él siempre estuvo para el que lo necesitara.

La comunidad minuto de DIOS nos infunde todos estos buenos valores sembrados por el padre RAFAEL en sus inicios, hasta el punto que nos convierte en seres de bien y prestos a ayudar donde sea.

La clave primordial para hacernos útiles es estar dispuestos y con ganas de ayudar desinteresadamente por una sociedad más equitativa con todos y para todos.

Tener una vida se servicio hacia los demás te llena el corazón de buenos deseos y te encamina por una senda justa y de bien, nos mantiene iluminados en la gracia de DIOS.

Todo tarde o temprano se paga, aquí o en la otra vida, así que es preferible morir con una sonrisa en el corazón, llevándonos una gratificante experiencia de vida.

El mundo necesita personas más humanitarias y tolerantes ante tanda injusticia de desigualdad, que solo trae desgracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com