ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor Caracteristicas de las personas serviciales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Minuto De Dios

Título del trabajo

Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor

Presenta

Nombre del  Estudiante: Julio Cesar Renteria Scarpetta

  ID: 585 587

Docente

María Teresa Restrepo Hernández

Colombia, Guadalajara de Buga                            Marzo, 01 de 2017

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

 

Según el video cuando el padre Rafael empieza con ayuda de estudiantes a realizar viviendas a los más necesitados aun sabiendo que estaban en un terreno que no le pertenecía.

 

En la obra de minuto siempre estaba pendiente de las necesidades que ocurrían alrededor como por ejemplo los colegios que hacía o la comida del millón que era la más pobre pero también la más rica.

 

Siempre estar abierto a cualquier necesidad que presente nuestro prójimo no importa que conozcas o no a la persona simplemente debes ayudar y esto siempre lo he realizo a lo largo de mi vida.

 

  1. Son  Observadores.

 

En la vida del padre Rafael cuando el busca un lugar libre para leer y estar solo consigo mismo el encuentra una persona viviendo en una vivienda deplorable y el busca la forma de ayudarle.

 

Viendo las necesidades que se presentan en todo el territorio colombiano y sabiendo el alcance que había tomado la organización minuto de dios deciden realizar obras de caridad tanto en viviendas como en educación y atención de desastres.

 

Constantemente debes estar atento de quienes están a tu alrededor ya que pueden necesitar de tu servicio a si sea algo pequeño pero puede que te necesiten y debes estar ahí para ayudarlos.

 

  1. Tienen iniciativa

 

Cuando el padre Rafael toma la iniciativa de ayudar a la persona de bajos recursos y trae un balde de pintura para pintar esa choza donde vivía eso al padre le nació y aunque era un acto pequeño la persona lo tomo como algo muy grande

 

En la obra minuto de dios toman iniciativa al emprender todos los proyectos que se propuso el padre como son las instituciones educativas de primera infancia hasta las instituciones de educación profesional y demás.

 

No esperes que alguien te diga que ayudes a los demás, debes siempre que romper el hielo y servir así no te lo pidan o no te digan otras personas que lo hagas, simplemente hacerlo.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

 En la vida del padre Rafael cuando el vio la calidad de vida de la persona de bajos recursos el, no lo pensó dos veces  y vio que todavía estaba a tiempo de mejorar la calidad de vida de esa persona y lo realizo,

 

Un ejemplo muy claro es cuando hay desastres naturales la obra minuto de dios ayuda en este tipo de desastres y esto deberíamos tomarlo todos como ejemplo porque en esos momentos son en los que más debemos ayudar.

 

Estar pendiente de quien necesita de tu servicio y no esperar hasta el último minuto para ayudar ya que en esa espera puede que ya sea tarde tu ayuda o no sea lo suficiente para quien lo necesite.

 

  1. No buscan nada a cambio.

 

Cuando el padre rafal decidió ayudar a esa persona de bajos recursos lo hizo desinteresadamente y es más después de ayudarlo el padre decidió emprender su camino en el servicio.

La obra minuto de dios su razón es el servicio y lo que realizan lo hacen sin recibir nada a cambio todo lo hacen pro de la sociedad y me parece que es una buena labor

Mis padres me enseñaron desde pequeño a ser servicial y no esperar nada a cambio y un familiar me dijo algo muy valioso que siempre aplico en mi vida “el que obra bien le va bien”.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 

En el video el padre Rafael en ningún momento deja de seguir adelante con su propósito y cuando el dueño del territorio los hizo desalojar el padre dice alma bendita y antes se motiva a realizar viviendas con más calidad y a conseguir recursos.

 

En la obra minuto de dios todos trabajan con un amor y con verraquera como el presidente de la organización el padre diego Jaramillo siempre esta con una sonrisa y generando valor social y servicial como el padre Rafael.

 

No cabe decir que ser servicial es lo que más llena al ser humano ese es el valor esa es la recompensa que se recibe al servir a los demás, porque te sientes lleno y eso lo demuestras en tu forma de ser.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Esto lo vemos reflejado en el legado que dejo el padre Rafael García herreros que con sus acciones logro muchos proyectos y que aun al él ya no estar su fundación sigue en su razón de servir

 

Esto lo vemos reflejado en el legado que dejo el padre Rafael García herreros que con sus acciones logro muchos proyectos y que aun al él ya no estar su fundación sigue en su razón de servir

 

Como lo acabo de nombrar en el punto anterior cuando eres servicial te llena y mejoras en todos los aspectos de tu vida debido a que estas satisfecho contigo mismo.

Según lo que escribí en las características de las personas serviciales siento que todos los seres humanos deberíamos aplicar más en nuestras vidas al servir porque cuando lo haces sientes algo en tu corazón que te llena; en mi opinión creo que aplico el ser servicial pero no lo hago de tiempo completo por muchos contratiempos que he tenido, pero estos videos me han hecho revivir ese sentimiento de servir a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com