ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Elaborar tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor.


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 5

Cátedra minuto de Dios

Actividad 2: Elaborar tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor

Presentado Por:

Paula Gizeth Avila Delgado

ID: 529053

Tutor:

Camilo Alfonso Lopez Saavedra

NRC: 555

Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd

Facultad De Ciencias Empresariales

Programa Administración De Empresas

Bogotá D.C.

2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Las personas serviciales se caracterizan por preocuparse por las necesidades que otras personas tienen.

 El padre Rafael García herreros fue una persona se preocupaba por el bienestar de la comunidad, de esta forma fue que comenzaron sus obras.

 

La obra del minuto e Dios se caracterizaba por pensar en el desarrollo de la sociedad de forma equitativa y con igualdad para así aportar mejores oportunidades a la comunidad.

 

Creo que es muy importante servir a los demás sin esperar nada a cambio ya que esto hace que nosotros mostremos nuestro carisma y hace que desarrollemos ante la sociedad el sentido del servicio.

 

La personas serviciales son demasiado observadoras a que viven atentas ante las situaciones que se le presente a su alrededor.

El padre García herreros fomentaba el servicio con otras personas, le gustaba sembrar en cada persona una semilla de servicio y de colaboración.

 

La obra del minuto de Dios tiene como objetivo impactar hacia la vida de los demás sirviendo y como su principal enfoque servir a las personas que más lo necesiten.  

La clave para que logremos cambiar el pensamiento y el sentir de la sociedad es ayudar a quien  lo necesite, ser serviciales con las personas que más lo necesiten, esto sería un paso importante para el desarrollo de la sociedad.

Las personas serviciales son personas que siempre tienen iniciativa, mas no esperan que otras personas sean las que tomen iniciativa.

 

El padre García herreros era un líder para la comunidad, él se proponía metas y lograba estas por medio del trabajo en equipo  

 La obra del minuto de Dios se caracteriza por prestar un servicio de forma eficiente, eficaz, con profesionalismo, innovador y creativo pero sin dejar a un lado la calidad por la cual se caracteriza.

 

Es importante servir con base en principios, a nuestro país le hace mucha falta personas que le sirvan a los demás de forma desinteresada ya que estas personas son las que nos pueden guiar con nuestras obras.

 

Las personas que son serviciales brindan ayuda y oportunidad.

 

El padre Garcia herreros fue una persona visionaria que siempre pensaba e iba más allá de buscar el bienestar el bienestar para las demás personas.  

 

La obra social tiene siempre presente infundir sus principios cristianos para que esto contribuya a infundir valores en las personas, amor a Dios y sobre todo con esto se busca construir un país mejor.

 

La fe es primordial para conseguir y lograr los objetivos que hacen que mejore nuestra sociedad, infundir o enseñar el amor hacia Dios para que el siempre guie nuestros pasos.

 

 

La personas serviciales no buscan nada a cambio, quien quiere servir a los demás lo hacen por voluntad propia y no buscan a cambio pago por sus acciones.

 

El enseño que para ser servicial no tiene que tener un fin lucrativo, que es muy gratificante dar lo mejor de sí hacia los demás cada vez que la gente lo necesite.

 

La obra social tiene como fin el servir a los demás pero en especial a las personas de escasos recursos, tratando de mejorar su calidad de vida ya que son personas que por su condición de precariedad son muy vulnerables.

 

Pienso que para poder servir a los demás es muy importante comenzar por trabajar en nosotros mismos pensando en nuestro desarrollo personal para poder ser un ejemplo de nuestra sociedad, aprender a ser líderes y así poder orientar y ayudar a los demás manteniendo siempre nuestra calidad como seres humanos.

 

Las personas serviciales sonríen y ayudan con entusiasmo, son alegres al ayudar a quien lo necesita.

 

 El padre Garcia herreros  nos  deja como enseñanza como enseñanza que el ser servicial no tiene ningún límite ya que el con sus largos años de vida tomo como un gran compromiso guiar y servir a los demás.

 

La obra del minuto de Dios está basada en trabajar  con principios de justicia social, desarrollo integral, la solidaridad eficaz e impacto sobre la vida de las personas a las cuales se ayudan con esta.

 Creo que cuando ayudamos a las demás personas debemos ayudarlos por equidad e igualdad, debemos promover estos principios ya que estos son la clave de que las personas sientan que servimos con igualdad y sobre todo sin preferencias ni prejuicios.

 

Las  personas serviciales son útiles siempre en su trabajo, con su familia, amigos y en su entorno, de esta manera también se inculcan estos principios a la sociedad.

 

El padre Rafael Garcia herreros nos enseñó a ser personas serviciales obrando con principios de fe, la fe de Dios que es la que nos ayuda y guía a que todo lo que hagamos siempre salga bien.

 

La obra minuto de Dios promueve la sostenibilidad y viabilidad financiera de las personas que lo necesitan en la parte de ayuda financiera, como complemento de los procesos de desarrollo integral y siempre con el sentido social de servir.

 

Pienso que es muy importante inculcar el principio del servicio y la colaboración a nuestra familia, amigos y las personas que vivan en nuestro entorno, también inculcar principios y valores que es lo que hoy  en día se ha perdido, para que nuestras próximas generaciones hagan un cambio y construyan un mejor país.

Las personas que son serviciales y quieren ayudar a los demás siempre se caracterizan por estar contentas, llevar una vida agradable con los demás, siempre tiene la disposición de ayudar a quien lo necesite, viven atentos a la necesidad que a alguien se le presente porque piensan en los demás, se caracterizan por pensar más en el prójimo que en sí mismos, obran con fe, valores y buenos principios y en especial ponen a Dios como guía en todo lo que hacen y como fin tienen infundir todas estas buenas enseñanzas a los demás para hacer un cambio en la sociedad, así formar grandes líderes para sus comunidades y con esto ser ejemplo de muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com