ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA SOBRE EL SERVICIO Y EL SERVIDOR


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 7

CATEDRA MINUTO DE DIOS

PRESENTADO POR:

VALENTINA URUEÑA CASAS ID 565230

                                                                                    [pic 1]

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

-UNIMINUTO-

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

NRC:12673

CATEDRA MINUTO DE DIOS

IBAGUE

2017

CATEDRA MINUTO DE DIOS

PRESENTADO POR:

VALENTINA URUEÑA CASAS ID 565230

PRESENTADO A:

MATHA LUCIA ROCHA PADILLA

[pic 2]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS-

-UNIMINUTO-

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NRC:12673

CATEDRA MINUTO DE DIOS

IBAGUE

2017

INTRODUCCION

Servir conlleva a ayudar a las personas de una manera voluntaria, es decir adoptar una actitud

permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial piensa que cambia esta

actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas

en la calle, cosas que parecen como humildes, pero que van haciendo la vida más sutil y

reconfortante.

Hay que transitar por el camino de aprender a servir. Para algunos esto puede sonar a cosa

rara, pero lo raro es vivir alejado de algo tan importante en la vida de las personas. Servir

para instaurar una cultura del dar, no del tener. Quien sirve está aportando a edificar la vida

del otro. Quien da es más feliz que aquel que posee, porque para dar hay que tomar y  

desprenderse de lo que se posee. Dar no es sólo dar cosas, dar circunstancias, dar

oportunidades. Las personas que son serviciales están continuamente comedidas, percibiendo

y buscando la oportunidad para ayudar a alguien. Siempre aparecen de repente con una  

sonrisa y las manos por delante dispuestas a ayudar, en todo caso, recibir un favor hace nacer

en nuestro interior una profunda satisfacción.

OBJETIVOS

  • Aprender las características de las personas serviciales.

  • Conocer la misión y visión del Minuto de Dios.

  • Resaltar la importancia del valor del servicio como origen de solidaridad, amor, y respeto hacia los demás, con base a las grandes obras y acciones realizadas por parte del padre Rafael García Herreros.
  • Lograr reflexionar y sacar provecho de todas esas buenas obras para seguir con una actitud, mentalidad hacia el servir a la sociedad en especial a las comunidades más vulnerables.

CARACTERISTICAS

DE LAS PERSONAS

SERVICIALES 

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

1.Viven atentos a las necesidades de los demás

El padre Rafael García Herreros fue un hombre dedicado al servicio de las comunidades más vulnerables, todo comenzó cuando conoció a un hombre que vivía en unas condiciones precarias, y empezó por brindarle un techo digno, y que poco a poco se fue convirtiendo en una necesidad de más personas, finalmente decidió multiplicar esta gran obra

La obra del   minuto de Dios con la mayor iniciativa de ayudar a construir una vivienda digna para los más necesitados demostró que piensa en el desarrollo de la sociedad, todos con igualdad de condiciones aportando a la sociedad buenas y mejores oportunidades

Es de gran importancia servir a los demás ya que todos somos seres que debemos estar en igualdad de condiciones y no hay nada más gratificante que servir a los demás. Hoy por ti mañana por mí.

2.Son observadores

 El padre Rafael García Herreros guiado por su vocación de servicio, observaba y atendía a las necesidades de las personas más vulnerables, así mismo ayudando a un hombre sin esperanzas, mejorando su calidad de vida.

La obra del minuto de Dios desea impactar a la sociedad de una buena manera, son muy observadores ya que no solo se quedaron con el pensamiento de crear una sola vivienda, siguieron con la visión, misión de construir muchas más para mejorar la vida de muchas personas mas

Es nuestra misión como ciudadanos colaborarle a los demás no ser apáticos a una situación de vulnerabilidad todos somos hermanos y debemos colaborarnos entre todos sin buscar nada a cambio.

3.Tienen iniciativa

El padre Rafael García Herreros partiendo de un hecho insignificante le dio la fuerza de voluntad para seguir transformando la vida de miles de personas, cabe resaltar que lo más importante es dejar ese legado tan bonito que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones.

La obra poco a poco ha podido recaudar lo necesario para contribuir cada vez más a la sociedad y no se quedan en tan solo colaborarle a una mínima parte de la sociedad entre más personas logren ayudar mucho mejor y sin querer nada a cambio

Todos debemos tener iniciativa para realizar proyectos benéficos que contribuyan a la sociedad. No importa si tenemos o no tenemos dinero, o una profesión de admirar, todo está en el corazón el querer hacer las cosas, el querer ayudar.

4.Brindan ayuda oportuna

El padre Rafael García Herreros, llego en el momento oportuno para brindarle ayuda a ese hombre que estaba hundido en la miseria y de ahí tomo el ejemplo para llevar ayuda oportuna a las demás personas.

Después de la gran labor que empezó el padre, muchas personas se solidarizaron y comenzaron a contribuir más en la obra para poder brindarle una ayuda oportuna a las personas más vulnerables.

Si nos damos cuenta que una persona está enferma, pasando por una crisis, o cualquier inconveniente debemos de inmediato ir a prestarle ayuda. Desde que estemos en la capacidad de colaborar, hacerlo.

5.No buscan nada a cambio

Era un hombre que se basaba en la fe en cristo como su referente moral, en las obras que realizo nunca mostro esperar algún beneficio por sus labores, todo lo hacía con el compromiso de ayudar a los menos favorecidos.

La obra de Minuto de Dios no buscaba nada a cambio, su gran satisfacción es el saber que mejoran la calidad de muchas personas eso es lo que los motiva a seguir adelante con su labor

Las personas estamos en la responsabilidad de colaborar sin estar esperanzadas a ser remuneras todos tenemos que colaborarnos los unos a los otros para lograr tener una sociedad donde haya equidad.

6.Sonrien y ayudan con entusiasmo

El padre Rafael García Herreros nos enseñó que siempre debemos tener una actitud hacia el servicio, contribuyendo de una manera benéfica a la sociedad y con la gran satisfacción de ver a los demás con una inmensa felicidad en sus caras.

La obra del minuto de Dios guiada por medio de principios como lo son: la solidaridad, justicia social, han impactado de una manera benéfica en gran parte de las comunidades vulnerables, generando un apoyo incondicional a aquellas más desfavorecidas.

Es de real importancia contribuir de manera benéfica a la sociedad por medio de obras sociales que mejoran las calidades de vida de muchas personas y esto genera un gran grado de satisfacción y felicidad tanto en las personas que dan y las que reciben

7.Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

La gran enseñanza de vida que nos dejó el padre fue que todos debemos tener a Dios en nuestros corazones y todas las obras dedicarlas y darlas en torno a él y ser serviciales con todas las personas.

La obra del minuto de Dios comenzó creando viviendas para las personas de escasos recursos, no se conformaron solo con eso y siguieron ideando creando nuevas alternativas como lo son el colegio Minuto de Dios, la universidad, industria social, medios de comunicación, entre otros.

Todos debemos ser solidarios con todas las personas desde los más vulnerables, hasta con las personas de la alta sociedad, todos en igualdad de condiciones, brindando una ayuda buena y oportuna sin querer algo a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com