ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto expansión de servicios Impresos Printt e integración de un servidor en el mismo.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto expansión de servicios Impresos Printt e integración de un servidor en el mismo.

A continuación te detallo los equipos que necesitamos para iniciar la migración de impresos Printt al mercado de la impresión digital de alta calidad y con un mercado muy específico, el cual atacaremos con excelentes resultados para todos.

Actualmente los clientes conocen las diferentes calidades y tipos de impresión que existen en el mercado, un ejemplo sería mi cliente de las hieleras, el cual está consumiendo vinil latex en alta resolución con regularidad.

Equipos.-

PLOTTER CELUPAL DE 3.2m: Excelente calidad y velocidad de impresión por sus dos cabezales Epson DX5 (muy estable y de hasta 4 picolitros), tiene ya la nueva tecnología de impresión “micropiezo weave” que al imprimir las imágenes hace un efecto de “onda” y ya no hay bandeo posible simulando el punto estocástico.

PROS:        Bajo costo de producción (tintas), cartuchos de alto volumen, excelente calidad de impresión para punto de venta y gran formato, formato completo de 3.2m de ancho, alta producción y diversidad de materiales.

CONTRAS: Durabilidad en exterior (6 meses a 1 año) y que algunos clientes piden impresión latex.

PLOTTER HP LATEX 26500 ó L260: Excelente calidad de impresión, tintas latex que además de buena duración permiten imprimir en gran cantidad de sustratos (tela, lona, viniles, canvas, película, etc.), impresión estocástica.

PROS: Alta calidad y durabilidad para exterior e interior, alta definición para impresión punto de venta, software rip amigable y aceptación de costos por parte de los clientes (es decir que los clientes saben que es caro pero no les importa pagarlo porque están comprando calidad).

CONTRAS: Baja capacidad de producción (plotter lento)tintas caras, medida de 1.52m (60”) que limita el hacer proyectos más grandes o meter planillas de más piezas para producir más rápido, cartuchos de baja capacidad (775ml) no rellenables y solo acepta originales.

PLOTTER DE RECORTE

A la brevedad posible deberemos tener un plotter de recorte de vinil que tenga sensor óptico para siluetear vinil impreso en plotters de impresión latex ó eco solvente, las marcas dominantes del mercado son: GRAPHTEC, ROLAND Y MIMAKI (en ese orden), a mi en lo personal me gusta la opción del mimaki mas que las otras porque trae 1.37m (54”) de ancho contra el 1.2m que traen las otras dos marcas, el graphtec funciona perfectamente y es muy sencillo de operar, los precios de las tres marcas líderes son similares.

PROS: Este equipo podría incrementar los servicios al público de la sucursal valle (con vinil decorativo) y cuando un cliente empresarial requiera trabajos de este tipo de plotter se hará en sucursal centro.

CONTRAS: En forma inmediata solo le veo el costo de adquisición y recuperación de la inversión que es a mediano o largo plazo pero son equipos extremadamente duraderos y de bajo mantenimiento.

PLOTTER DE CAMA PLANA: Existen varias marcas y modelos en el mercado y sus precios como capacidades son muy variadas, pero como yo te lo comentaba hace un par de días, yo recomiendo que primero hay que tener el cliente constante y después traer ese equipo para que trabaje para nosotros y no al revés porque entonces nosotros terminaríamos trabajando para el equipo.

PROS: Mercado en constante crecimiento, ventas por volumen y al menudeo rentables, clientes corporativos con altos requerimientos de impresión constante.

CONTRAS: Equipos que requieren mucho espacio físico, trabajo constante para la recuperación de la inversión y materiales en stock costoso pero indispensable para estar listos para cubrir las necesidades inmediatas de los clientes.

En lo que a mí respecta, es un gran proyecto y reto tu propuesta e invitación a formar parte de impresos Printt en la parte directiva para poner toda mi experiencia y capacidad de liderazgo en apoyarte a llevar tu empresa a un mejor nivel (alto) en la parte de offset y crear todo una nueva área de impresión digital pero con pasos firmes y seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com