ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SUEÑO DE CRISTOBAL COLON


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

EL SUEÑO DE CRISTÓBAL COLÓN

En el año de 1470, Cristóbal Colón era un joven de 15 años que navegaba cerca de las Costas Españolas, en ese mismo año la princesa Isabel de 16 años, deja el convento donde se educaba y llega a la Corte de España en Madrid donde reinaba su hermano Enrique IV de Castilla.

El mundo de Isabel y de su hermano un Rey libertino era muy diferente, pero a ella el destino le depara nuevas cosas, dos años más tarde sale del convento de Segovia donde vivía olvidada, su hermano Enrique IV de Castilla le comunica que murió su hermano Alfonso y que era la heredera del trono y la razón de Estado es decir el Gobierno le exigía que debía casarse sin demora y ella le pregunta a su hermano que quienes eran los pretendientes y él le respondió, que esta su primo el joven Fernández de Aragón y Carlos hermano del Rey de Francia y que ese era el mejor partido.

Ella le pidió consejo al hermano Pelé y él le respondió que Carlos hermano del Rey de Francia era una persona que siempre anda triste, sin embargo; Fernando de Aragón era guapo y le dijo que éste le convenía para esposo porque tiene buenos modales.

Más tarde ella le comunica a su hermano Enrique IV de Castilla que ha decidido casarse con Fernando de Aragón y él dice que la razón del Estado o gobierno exige que se case con Carlos hermano del Rey de Francia por lo que ella lo contradice y manifiesta que su razón le dice que debe casarse con quien le convenga, por lo que decide huir.

Al siguiente día le comunican a Enrique IV de Castilla que su hermana ha desaparecido y ordenó que la buscaran y que la encarcelaran.

En octubre de 1469 en Valladolid el Arzobispo de Toledo, unió en matrimonio a Isabel y Fernando de Aragón, por lo que el Rey de Francia, Villegas y el Rey de España estaban furiosos por esa decisión de Isabel y después Villegas y el Rey de Francia murieron.    

En 1474 Isabel de veintitrés años y Fernando de Aragón de veintidós años, subieron al trono de España y empieza el reinado de los Reyes Católicos.

Un día en las Costas de Portugal muy cerca de Lisboa, un barco es sorprendido por un buque de guerra Francés, el joven Colón dio muestras de valor y se sumergió al mar porque el barco se hundió por el combate.

Felipa platica con Colón y le cuenta que su padre era un navegante que descubrió la Isla cerca de Madeira que era muy bonita y que su padre fue nombrado Gobernador, él llevó una pareja de conejos y se duplicaron muchísimos conejos al grado que se comieron todo la vegetación y no dejaron nada y que su hermano era el nuevo Gobernador.

El joven Colón se sumergió en sus estudios y tomo nota de algo que lo hizo meditar, recibió el mapa de Toscanelli y le platicó a Felipa que observó que solo existen 4,000.00 kilómetros entre Lisboa y Tipango en Asia y que comentan que hay mucho oro, muchas especies y almas que convertir.

Posteriormente un navegante acudió a buscar a Colón y le contó que navegaban rumbo a Flandes, pero que la tempestad los desvió hacia el Oeste y que al parar la tormenta no sabían dónde estaban y llegaron a una Isla donde había mucha gente rara como los indios que eran personas diferentes y que no eran como ellos, que prefirieron desviar la embarcación a otra dirección y le cuenta Colón que hay otras razas que conocer y nuevas tierras que también se deben conocerse, tal vez un nuevo continente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com