ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL abrazo", de Lygia Bojunga.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  3.324 Visitas

Página 1 de 3

"EL abrazo", de Lygia Bojunga

Autor: Lygia Bojunga[pic 1]

Clasificación: Narrativa

Idioma de publicación: español

Edición: 1ª Ed. 2ª Impr.

Páginas: 56

Nos encontramos ante la obra de una de las grandes escritoras infantiles y juveniles en la actualidad, caracterizada por una estupenda mezcla entre la fantasía y la realidad Lygia Bojunga ha traído a nuestras manos destacados libros como “La casa de la madrina”, “Cuerda floja” y “El sofá estampado” que la han hecho merecedora del premio más importante de la literatura infantil y juvenil: el premio Hans Christian Andersen. Además de este, ha recibido muchos más premios.

Ahora si entrando en materia, estamos frente a la historia de Cristina, una chica joven llena de sentimientos que esconde un secreto sombrío, oscuro y violento, el cual ha sido guardado por años y por fin ha decidido contarlo… una historia llena de realidad que te paseará por el ser interior de las víctimas.

Desde la primera página hacemos frente a una gran narración, la cual se mantendrá por todo el libro logrando que te apegues a la lectura. Ahora bien, más que narración es un monologo, y casi un dialogo: una chica que se desahoga con una amiga (La cual podría entenderse como la autora del libro). Este monologo es clave en el desarrollo del libro, ya que nos lleva a adentrarnos totalmente en el pensamiento de la protagonista y creer que lo que allí pasa, es real.

El tema abordado es un poco delicado: La violación. En la actualidad es un tema muy hablado y Lygia no se quedó atrás para presentarnos su punto de vista, el cual en lo personal me gustó, pero pienso que se quedó corta: hay muchas cosas que no se tocan, y esas que se tocan al final se concentran en un discurso moralizante que podría ser algo cansado pero a la vez importante e incluso podría decirse: inevitable.

Podría destacar el estilo narrativo de la autora, el cual no lleva un orden cronológico, sino que, teniendo siempre de hilo conductor la narración de Cristina, te lleva por momentos a sus ocho años de edad y por otros a la actualidad, logrando un efecto de intriga y dándole suaves toques de suspenso. A medida que avanza la historia más ganas dan de llegar al final, tienes ganas de saber que va a pasar, hasta que por fin llegas a la esperada conclusión del libro, pero sinceramente no lo considero el grandioso final que merecía la obra, es más un final de libro de aventuras y fantasías que de la trama que veníamos leyendo, aunque se puede rescatar que logró darle el poco de dinamismo  que le hacía falta al libro… Entonces tenemos: Un final decepcionante (casi absurdo) pero lógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (882.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com