ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE JABONES CON PLANTAS MEDICINALES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LA PIEL EN ADOLESCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN JUAN APÓSTOL”, SAN FÉLIX - EDO. BOLÍVAR.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

La naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros. Estos remedios antiguos han traspasado milenios; y forman parte de las tradiciones de todos los pueblos, existiendo una firme creencia respecto a la eficacia de su terapia.

Los jabones elaborados de plantas medicinales han sido utilizados desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Las enfermedades de la piel son debidas a varias causas: infección por gérmenes (bacterias, hongos…), que causan acné, psoriasis, micosis cutáneas, piquetes de animales o insectos, quemaduras por sol u otros agentes físicos químicos, lesiones o son señas de otras enfermedades como sarampión, varicela, entre otras.

Hoy en día es común observar en la población infantil y adolescentes, afecciones en la piel que la causan trastornos físicos y emocionales, dado que muchas de ellas le hace visibles en la cara, manos, brazos y piernas, que les impide interaccionar socialmente con sus grupos, en especial en las escuelas y liceos.

Dentro de esta comunidad, se pueden observar, los estudiantes de la Unidad Educativa “San Juan Apóstol”, ubicada en la Ciudad de San Félix, Estado Bolívar, donde se ha podido apreciar que muchos de ellos padecen del conocido acné, erupciones en la piel, manchas, entre otras afecciones, que afectan su salud física y sus relaciones sociales dentro de la institución.

Ante la importancia de esta situación, se plantea comprobar ¿Cuál es la eficacia del jabón con plantas en el tratamiento de las afecciones de la piel en los adolescentes?

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Elaborar un jabón con plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades de la piel en adolescentes de la Unidad Educativa “San Juan Apóstol”, San Félix - Edo. Bolívar.

Objetivos Específicos

Seleccionar los materiales químicos a utilizar en la elaboración de jabones.

Identificar el conocimiento que tiene los adolescentes sobre las propiedades de los jabones medicinales hechos de plantas medicinales en el tratamiento de afecciones de la piel.

Valorar los beneficios del jabón elaborado con plantas medicinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com