ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Para El Incentivo De Plantas Medicinales En La Comunidad De El Pozo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  7.641 Palabras (31 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 31

PLAN PARA EL INCENTIVO DE PLANTAS MEDICINALES EN LA COMUNIDAD DE EL POZO

Dedicatoria

Este proyecto lo queremos dedicar a nuestro amigo y compañero Douglas Colinas, quien nos acompaño por un corto tiempo, pero en esta travesía nos enseño la importancia del sacrificio en prosecución de metas.

Agradecimiento

Especialmente agradecemos los miembros de la comunidad el pozo, por darnos la oportunidad de llevar a cabo este proyecto, colaborando con lo que poco a poco hemos aprendido.

INTRODUCCIÓN

La producción agroecológica es una prioridad para la República Bolivariana de Venezuela para lograr un desarrollo sustentable. Esto implica que se tengan en cuenta tres aspectos que hacen a la calidad de vida: social, ambiental y económico. Es así que para la promoción de la agroecología entre los campesinos, deben medirse estos tres aspectos de la realidad objetivamente y con el fin de conocer su estado y la evolución de los mismos en el tiempo.

Dentro del desarrollo rural agroecológico que plantea la República Bolivariana de Venezuela, se encuentran varios estados en una fase de fortalecimiento de producción agroecológica, con vistas a garantizar la satisfacción de las necesidades de las comunidades y las familias campesinas.

FASE I

DESCRIPCION

DATOS GENERALES

• Título del proyecto

PLAN PARA EL INCENTIVO DE PLANTAS MEDICINALES EN LA COMUNIDAD DE EL POZO

• Coordinador del proyecto:

Ing. Kervin Arandia

• Entidad o empresa responsable del proyecto

El proyecto se realizará bajo la responsabilidad del grupo de proyectistas, el Ing. Kervin Arandia, y los miembros de la comunidad donde se desarrollara.

Proyectistas:

PALMAR, Normando

ESPINA, Zaida

VERA, Ermita

GRANADILLO, Rolando

MOCA, Carlos

MONTIEL, Martin

MONTIEL, José Luis

• Órganos nacionales de contrapartida: (entidad Venezolana oficial del proyecto y contraparte ejecutora o técnica)

El proyecto estará bajo la planificación de los proyectistas y la ejecución estará a cargo de las 13 familias de la comunidad de el pozo, es decir los proyectistas en coordinación con el Ing. Kervin Arandia, le proporcionaran las herramientas y la información a los miembros de la comunidad para que ellos puedan ejecutarlo y se constituyan en conocimientos activos para su desarrollo personal y social. Dado que las herramientas técnicas son parte del proceso de formación académica de las ciencias agropecuarias, se puede enfatizar que de forma mancomunada este proyecto está bajo el auspicio del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Sub-Región Guajira.

DESCRIPCION DEL CONTEXTO

• RAZON SOCIAL Y NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN (CONSEJO COMUNAL)

La razón del consejo comunal el pozo, parte de los principios legales establecidos en la constitución así como de la necesidad de bienestar social, ya que el consejo comunal es la forma de organización más avanzada que pueden darse para asumir el ejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad. es además, la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.

En virtud de esto, el consejo comunal “El Pozo” se fundamenta en la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica que plantea la Constitución Bolivariana. Por lo que busca promover y consolidar la democracia participativa y protagónica, mediante la promoción y el fortalecimiento de todas aquellas expresiones organizativas y comunitarias que propicien el ejercicio de la corresponsabilidad social en la gestión pública. Propiciando el desarrollo de las comunidades plantea ser un enlace entre sus ideas de superación y los entes encargados de hacerles realidad, sus derechos de un mejor vivir social; tratamos de ayudarlos a ser personas profesionales con alto sentido ético, con una excelente conocimiento de lo que es conciencia e identidad de pertenencia, con el propósito de contribuir con los procesos de desarrollo social, local y comunitario, logrando así generar nuevos conocimientos colectivos que permitan la elaboración y gestión de estrategias para la articulación de comunidades y redes sociales en torno al nuevo proyecto de la sociedad incluyendo la verdadera participación y protagonismo del individuo dentro de la comunidad y para el impulso de procesos de desarrollo local sostenible

En vista de lo antes expuesto, el consejo comunal está constituido de la siguiente manera:

Unidad Administradora: Nilsa Uriana C.I.16.428.107

Unidad Ejecutiva: Onordo Chacin: 11069557 - teléf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com