ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMA PARA LA PIEL DE MASCOTAS DOMÉSTICAS A BASE DE EXTRACTO DE PLANTAS MEDICINALES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  3.026 Palabras (13 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 13

CREMA PARA LA PIEL DE MASCOTAS DOMÉSTICAS A BASE DE EXTRACTO DE PLANTAS MEDICINALES

  1. Antecedentes

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, a quien además de alimentar y dar un techo, se le brinda atención que antes no se consideraban como controles de salud, comida balanceada, entrenamiento, prendas exclusivas, entre otros. Este cambio de cultura ha provocado que la industria de las mascotas se dispare en los últimos años, así lo revela el último estudio de Kantar División Worldpanel, en la que destaca un singular dato: a pesar que los perros siguen siendo la mascota que más tienen los hogares, cada vez son más las familias que optan por un gato como mascota. Los cuadros presentados señalan que el 49% de hogares peruanos cuentan con una mascota, casi la mitad. Es así que la tenencia de los gatos en los hogares peruanos ha crecido en el último año en 59%, frente a la de perros que lo hizo en 30%. Además, en ambas mascotas, quienes vienen siendo preferidas son las hembras. Resultando que, en el caso de los perros, son las hembras ampliamente preferidas con 41% mientras que los machos apenas 21%, y en cuanto a los gatos, el 60% opta por ellas y 58% por machos, es decir la diferencia en felinos es poca. (Villanueva, 2020)[pic 1]

En un estudio “El mundo de las mascotas en Perú” muestra que los productos para mascotas con mayor preferencia son los shampoo con 51%, ropa con 39%, ungüento con 38% y finalmente juguetes con 36%, lo que demuestra que las familias se preocupan por su mascota en cuestión del cuidado de la piel y pelo. (Ruiz, 2021)

[pic 2]

En los últimos años, a nivel mundial, diversas investigaciones han demostrado tendencias en las presentaciones de las enfermedades dermatológicas, debido en parte al aumento de algunos componentes ambientales y tóxicos que han incrementado el riesgo de neoplasias en las mascotas. Autores especialistas indicaron que la incidencia de las dermatitis alérgicas son las más usuales en mascotas domésticas, como el perro y gato, debido a que estas patologías pueden tener un componente nutricional, estacional o infeccioso como los ectoparásitos, que pueden complicar los cuadros clínicos. (Farfán, Villatoro y Chávez, 2020)

Además, las enfermedades dermatológicas son motivo común de consulta en la clínica veterinaria diaria siendo una de las dolencias que más afectan a los caninos en Lima. Con el presente estudio se buscó determinar cuál es el tipo de dermatitis más frecuente en caninos (Canis familiaris L.) del distrito limeño de Magdalena del Mar, Lima, Perú, para lo cual se determinaron los tipos de dermatitis diagnosticados según raza, sexo y edad de los caninos del distrito. Los resultados indicaron que la dermatitis más común fue la dermatitis infecciosa con 248 casos (46,1%) y dentro de esta categoría, las bacterias (113 casos, representando el 45,56% dentro de su categoría). En segundo lugar, se encontró la dermatitis alérgica por picadura de pulga, con 91 casos, representando el 55,15% dentro de su categoría. (Ceino, 2017)

  1. Características del Producto

Dernatural Pet es una crema para la piel de las mascotas domésticas como el perro y gato, creando una barrera nutritiva y protectora en la zona irritada afectada de la mascota que le puede permitir correr, saltar y realizar su vida con normalidad, sintiéndose libre en cualquier aventura durante todo el año. Esta crema se encuentra elaborada a base de extracto de plantas medicinales como la sábila, teotina, manzanilla, toronjil y mático, así como insumos naturales como: Centella Asiática, Ácido hialurónico, Vitamina A, Vitamina E y Colágeno soluble.

Nuestro producto cumple con todos los estándares de calidad y cumpliendo con todas las autorizaciones y respaldos para el cumplimiento de su funcionalidad. Este tratamiento tópico es fácil de usar y es una herramienta potente para brindar la protección en la zona irritada de la piel de la mascota para cualquier entorno, utilizando sólo ingredientes naturales orgánicos y de origen vegetal. Nuestro producto cicatriza y regenera la piel que se encuentre dañada en nuestras mascotas. Entre sus principales beneficios, contamos con las siguientes:

  • Previene la infección de herida en la piel, el dolor y el picor.
  • Calma la irritación, trata rojeces y callosidades.
  • Promueve la formación de costra y la regeneración rápida de la piel ayudando a la formación de colágeno.
  • Trata y cura una gran cantidad de afecciones como erupciones, alergias, heridas quirúrgicas, quemaduras, etc.
  • Tratar, curar y proteger las arrugas, los pliegues de la piel tanto en las almohadillas como el resto de su piel, susceptibles a infecciones fúngicas, enfermedades y malestar.
  • Trata, protege y previene la dermatitis de los pliegues cutáneos, las infecciones bacterianas y por hongos, los olores desagradables, las llagas y la acumulación de costras.

Nombre del Producto

Dernatural Pet

Descripción del producto

Preparado en gel color transparente con olor agradable refrescante y viscoso. Contiene extracto de plantas medicinales como la sábila, teotina, manzanilla, toronjil y mático, así como insumos naturales como: Centella Asiática, Ácido hialurónico, Vitamina A, Vitamina E y Colágeno soluble que generan hidratación, cicatrización, afección de males en la piel de los perros y gatos. Libre de químicos, parabenos, fragancias y gluten.

Presentaciones

50ml – 100ml

Envase

Frasco blanco a base de plástico PET, con tapa rosca y 100% eco-amigable.

Fecha de Vencimiento

1 año

Usos del producto

Crema en gel exclusivo para la piel de las mascotas domesticas como perro y gato, tiene la finalidad principal de cicatrizar y regenerar la piel de nuestras mascotas, asimismo, tiene otras ventajas secundarias, ya que logran ser antinflamatorios, analgésicos, humectantes, anti bacteriales y desinfectantes.

Modo de uso

Aplicar una porción generosa en la piel afectada de la mascota, frotando suavemente de manera circular hasta que el gel penetre. Dependiendo la gravedad de las heridas aplicar entre 2 a 3 veces al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (846.1 Kb)   docx (671.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com