ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LOS PLANES DE COBRANZA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LOS PLANES DE COBRANZA

Para empezar debemos saber que Cobranza es la recuperación de la cartera en todas las condiciones establecidas y Debemos tener en cuenta que un credito es un servicio que prestamos a un cliente.

Debemos ser coherentes y aplicar las reglas de la empresa u organización para no alterar el orden es decir hay que cumplir con ciertos requerimientos que veremos acontinuación:

1.Cuando no se obtiene la recuperación del crédito se debe efectuar un estudio para de las condiciones del cliente y contemplar la posibilidad de suspender las relaciones comerciales con el cliente y si las circunstancias lo ameritan iniciar la etapa de cobro pre jurídico. A parte de esto también maneja un proceso y este consiste en, una fase, una planeación, encuentro, comunicaciones y acciones legales.

2.Antes de actuar de manera legal o con represalias la comunicación es el mejor medio para tratar que la relación cliente y banco o empresa no se vea afectada y Las políticas deben estar en constante revisión para evitar diferencias también Las políticas deben estar orientadas y así mismo establecer un equilibrio entre los gastos de la cobranza y sus resultados.

3.Para el desarrollo de una correcta administración de la función de cobro en una empresa, es necesario contar con una estrategia clara y bien definida que nos permita hacer frente a las posibles causas de un retraso en pago, pero también a tomar acciones concretas cuando se presentan a fin de que estas no se repitan.

4.Un problema frecuente en la cobranza se da al otorgar un crédito a una empresa o persona que en principio no debería de haberlo recibido, por no ofrecer las garantías o cualidades de solvencia moral y económica necesarias para ello, es impresionante la cantidad de negocios que basan sus decisiones únicamente en corazonadas o en una muy limitada visión de los potenciales riesgos, sin buscar a fondo un método para calcular la probabilidad real de pago a partir del estudio de los antecedentes o finanzas del eventual comprador

5.El cumplimiento de los tratos

Con estos puntos se llega al logro de los objetivos.

Claro que todo esto lleva un proceso, los cuales serían: Planeación, organización, comunicaciones y acciones legales veamos de que trata cada una de ellas, principalmente sus funciones.

PLANEACIÓN

Solicitud de crédito Definición de metástasis ordenar La Información Programar los Contactos aviones DEFINIR de Acción Programas Alternativos.

ORGANIZACIÓN

Listado de Beneficios Listado de objeciones Listado de Cartera Circular estafa Informaciones Recordatorios al cliente Seguimiento Cercano

ENCUENTRO

Ambientación Diagnostico Análisis de Razones de No Pago Estudio de Alternativas de Pago Comunicación de Decisiones Motivación exigencias Y.

COMUNICACIONES

Registrador Resultados del encuentro Registro de Decisiones Tomadas Comunicación un áreas afectadas

ACCIONES LEGALES

Envío Oportuno de cartas Seguimiento Cercano No dudar en PROCEDER si amerita.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt