ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. MECATRONICA AUTOMATIZACION.


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ENSAYO

          MATERIA: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.

MAESTRA: ING. HERNANDEZ FLORES ELIZABETH.

ALUMNO: REYES ALEXIS RAMIREZ HERNANDEZ.

MATRICULA: 17030027.

GRUPO: 1°A MECATRONICA AUTOMATIZACION.

[pic 3][pic 4][pic 5]

Índice.

  • INTRODUCION.
  • MAGNETISMO.
  •  EFECTOS E IMORTANCIA.
  • TEORIA ELECTRONICA.
  • TEORIA ELECTRONICA DEL MAGNETISMO(Descripción).
  • LISTA DE MATERIALES DE PROPIEDADES MAGNETICAS.
  • IMPORTANCIA DE FENOMENOS MAGNETICOS.
  • LEYES QUE RIGEN SU COMPORTAMIENTO.

Introducción.

La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la mecánica. Usamos electricidad para proporcionar energía a los procesadores y para hacer que los motores funcionen. El magnetismo hace que un compás o brújula apunte hacia el norte, y hace que nuestras notas queden pegadas al refrigerador y la unión de materiales metálicos. Sin la radiación electromagnética estaríamos en la obscuridad es entonces que la luz es una de sus muchas expresiones y cualidades.


Magnetismo.

El magnetismo es un fenómeno físico por el cual el material ejerce una fuerza sobre otro producidas por imanes, este contiene un polo positivo y un negativo, por el campo magnético terrestre los campos magnéticos son dipolares, tienen dos polos magnéticos, el norte y el sur un ejemplo son las brújalas. Los polos opuestos (N y S) se atraen, por lo que los polos que son iguales (N y N, o S y S), se repelen.

Efectos

Los efectos del campo magnético es que son invisibles y pueden actuar a distancias o a través de materiales.

Importancia.

En la industria pueden usar barras de imanes extractoras de materiales con propiedades de metálicas y así los productos no contengan ningún metal o el movimiento de objetos través de estas fuerzas.

Teoría electrónica.

Describe que todo lo que está alrededor este hecho de materia que está compuesta por elementos que existen en el universo formados por átomos y los átomos están compuestos por el núcleo, el núcleo contiene Protones y neutrones, los electrones son los que rodean al átomo y viajan alrededor de el. La corriente electrónica es el movimiento de millones de electrones que pasa por un conductor, uno de los componentes de la electrónica son las resistencias con estas podemos controlar el paso de los electrones a través del conductor y se mide en Ohmios.

Teoría Electromagnética.

La teoría electromagnética se basa en las ecuaciones de Maxwell que unen los campos eléctricos y magnéticos y usar así en tecnologías que comunique, poder ver y en las nuevas tecnologías de la información a través de materiales, estos materiales poseen cargas que producen flujos en circuitos, así como lo son las baterías, capacitores y las resistencias para poder tener un mayor manejo de estas fuerzas eléctricas por los conductores, los materiales metálicos son buenos conductores de la electricidad debido a que las cargas se pueden mover fácilmente en su interior, los aislantes por su parte son lo contrario a estos Coulomb encontró una expresión equivalente que relaciona cargas eléctricas que producen fuerzas. La ley de conservación de las cargas eléctricas establece que la cantidad neta de carga eléctrica generada en cualquier proceso es cero. La electrostática se crea en el interior de los materiales debido a las cargas eléctricas en reposo Kirchhoff nos habla la una unión que hay dentro de un circuito, donde se juntan tres o más cables de conexión, la corriente se reúne o se divide, el circuito de corriente continua se forma por una resistencia y una batería que proporciona corriente y después pasarlo a una fuente de alimentación se utiliza para convertir la corriente que se proporciona a través de la red eléctrica pública en corriente continua, y que se puede emplear por dispositivos electrónicos que contienen imanes estos realizan el campo magnético este es la relación del imán y la electricidad puede utilizarse en la base de un motor eléctrico y un transformador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com