ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPOWERMENT


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

EMPOWERMENT

Es un proceso que busca una relación entre la organización y su gente. El equipo empowerment son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Organización empowerment:

La estructura tradicional está hecha en forma de pirámide, en donde la gente que ocupa la punta de la pirámide es la gente que planea y piensa mientras que los niveles más bajos son los hacen el trabajo.

Resultados Positivos del Empowerment en las Personas

* Su trabajo es significativo

* Ellos pueden desarrollar una diversidad de asignaciones.

* Su rendimiento puede medirse.

* Su trabajo significa un reto y no una carga.

* Tiene autoridad de actuar en nombre de la empresa.

Empowerment Hacia el aprendizaje La organización tradicional era reactiva hacia los planes de alta gerencia o al ambiente de negocios en la organización de empowerment, cuando el personal esta deseando acción, busca y resuelve problemas, toma riesgos, expresa y trabaja en conjunto. No espera a que les digan las cosas, y no están paralizados ni por miedo ni por preocupación.

Niveles de toma de decisiones

* Nivel 5: delegación

* Nivel 4: colaboración

* Nivel 3: dialogo

* Nivel 2: cooperación

* Nivel 1: dirección

EMPOWERMEN es necesario para el éxito de los negocios. Este debe ser medido en términos de satisfacción al cliente, mejora de los resultados financieros y desarrollo de su gente.

Empowerment fracasa porque no se le pone la atención debida y porque no se muestra de manera concreta, de tal manera que todos sepan, de que se trata y cuáles son los resultados que se esperan de él.

Comentario:

El empowerment es una forma de gerenciar con un poco de autoridad y poder. Dentro de este se encuentran algunos intereses como la competitividad global, que es la necesidad de responder a las demandas de los clientes. El empowerment sin duda es una excelente estrategia, pero que por si sola no podría lograr un efecto positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com