ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Empowerment?

Es un concepto, filosofía o una nueva forma de administrar una empresa, no es una cosa solo es una forma de ser.

Es una forma de potenciación que da facultad de poder a la gente para toma de decisiones y tener un compromiso en este caso con la empresa.

¿Cuál es mi punto de vista?

El empowerment desde mi punto de vista no solo es una el hacer cumplir tareas y responsabilidades, mas bien es aprender a dirigir a la gente para convertirse en Gerentes de un puesto. Teniendo que hacer un énfasis en las necesidades de los clientes hoy en dia.

Se basa en una idea en el cual se este directamente relacionado con las tareas son las mas adecuadas para la toma de desiciones, teniendo en cuenta que se poseen las actitudes requeridas para ellas.

Es una muy buena herramienta estratégica siempre y cuando se aplique en cascada y a la par de todas las áreas de la empresa, ya que integrando esta estrategia a la gente se emplean tres elementos importantes que son:

Las relaciones, la disciplina y el compromiso.

Las relaciones: Deben ser efectivas y solidas.

La disciplina: existe un orden y se deben definir los roles.

Compromiso: decido y congruente en cualquier nivel pero debe promoverse por los lideres y agentes de cambio.

El crear una empresa con la herramienta del empowerment se puede decir que ya esta hecha desde el inicio de esta solo falta acomodar unas piezas en el ajedrez para poder dar marcha y eso es contando con un equipo en el cual tengan puestos ideados para que se tenga el sentido de posesión y responsabilidad. Algunos atributos son:

• Responsabilidad y autoridad.

• Diversidad

• Reto

• Rendimiento significativo

• Poder en la toma de decisiones

• Atención a proyectos hasta que se concluyan

Un ambiente con el empowerment crea en los empleados de todos los niveles ciertas influencias reales respecto a los estándares de calidad servicio y eficiencia en el negocio dentro de sus áreas de responsabilidad.

Todo esto del empowerment es necesario para que el negocio tenga éxito, debe ser medido bajo los términos de satisfacción del cliente, en su mejora de resultados y desarrollo de su gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com