ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPREDIMIENTO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

CREATIVIDAD INTUITIVA

Es la forma más grande de la creatividad. La intuición es recibir las ideas tanto como crearlas en la mente sin necesidad de imágenes externas. Hay varios métodos para impulsar este tipo de creación. Una de ellas es la meditación, el yoga. La idea es vaciar la mente, relajarse y crear un estado de conciencia fluido que le permita a las ideas llegar fácilmente. Como en la película, El humor se ha empleado como un medio para afrontar situaciones amedrentadoras, disminuir la ansiedad, la ira y la depresión y para conseguir un ambiente de relajación y comodidad para los pacientes terminales. El humor es individual y adquiere diferentes significados en cada persona, más aún con los enfermos en el final de la vida, por lo que es importante acercarse a cada situación con sensibilidad e intuición y no asumir que el humor es bienvenido para todos. Las enfermeras más expertas tienen actitudes más positivas hacia el humor en circunstancias profesionales que las más jóvenes. Una posible explicación de esta diferencia radicaría en que la experiencia habría permitido a las primeras desarrollar una sensibilidad mayor para conocer cuándo el humor es apropiado y cómo saber utilizarlo en la práctica diaria de los cuidados de una manera sensible y cómoda.

LA CREATIVIDAD BISOCIATIVA: está basada en la dinámica electrizante de las tres F de:

-Fluidez - Es más productivo tener muchas ideas sin pulir que pocas "buenas" ideas porque entre mayor sea la diversidad de ideas, es mayor el rango de posibles soluciones relajar la mente.

-Flexibilidad - A menudo tenemos la idea "correcta" pero la hemos colocado en el lugar "equivocado", así que tenemos que moverla por ahí para ver donde se ajusta mejor para cumplir con nuestros desafíos.

-Flujo- No somos creativos bajo presión. Tenemos que estar tanto estimulados como relajados para extraer la energía necesaria para crear.

Enfrentarse con humor a un asunto serio no significa forzosamente tratarlo a la ligera, por lo que aquel puede ser usado como una herramienta terapéutica y para tratar el estrés. Compartir momentos de risa e ingenio como otra forma de influir en la mejora de la calidad de vida del paciente y de sus familiares. El humor y la risa pueden estimular una actitud positiva y de esperanza y da una nueva perspectiva a nuestros problemas. Adams considera que la misión de un médico no debería reducirse a curar enfermedades y a prevenir la muerte sino a mejorar la calidad de vida y que el buen humor es parte de la terapia en el cuidado de los enfermos. Permite hacer realidad algunas ilusiones de sus pacientes, les ayuda a mostrarse como son, tomarse menos en serio y sentirse más unidos a los demás, lo que reduce su ansiedad y la medicación analgésica y les permite afrontar mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com