ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Empredimiento Empresarial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

EL ANALISIS FODA, UNA HERRAMIENTA PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El análisis FODA es una herramienta que nos ayudará y permitirá, ver y observar futuros pasos y acciones de una empresa y así tener éxito en la organización empresarial. Representa gran esfuerzo para analizar todas las particularidades y el ambiente en el que se encontrará el negocio donde está su competencia. El análisis debe enfocarse en los puntos correctos y claves para lograr el mayor emprendimiento.

Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento, ya que posterior al análisis, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro, el análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa) permitiendo así de esta manera obtener un diagnóstico claro y preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados en la organización.

El análisis FODA debe priorizarse hacia los factores claros que llevaran al éxito a la empresa, observando cuales son las fortalezas y debilidades que hay dentro del negocio; y las oportunidades y amenazas que nos da el entorno donde se encuentra ubicado.

Según la gestión empresarial dice que “el análisis FODA se divide en dos partes”: la parte interna y externa.

La parte interna de la empresa en la cual se va a tener control, se basaría en las fortalezas y debilidades, y la parte externa, en la cual intervendría el entorno y son las oportunidades y amenazas.

La matriz FODA, tiene una gran importancia para el desarrollo y emprendimiento empresarial, pues hacer referencia a un diagnostico de las características internas y externas del negocio, a través de esta gran herramienta. El análisis FODA nos indica con claridad cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas que aquejan en la situación.

Referencia electrónica:

Gestión Empresarial. (2004). El análisis FODA. Recuperado de:

http://www.deguate.com/artman/publish/gestion_merca/El_an_lisis_FODA_463.shtml#.U033j5VOWM8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com