ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA “LOS VOLOVANES”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

2.- EMPRESA “LOS VOLOVANES”

Esta empresa la cual tiene apenas 5 años de operar, se está enfrentando a un dilema, los volovanes que la dieron a conocer, los famosos “volovanes franceses de carne”, han empezado a disminuir en sus ventas, se cree que esto se debe a una tendencia en la que los volovanes que se utiliza son vegetarianos. La junta directiva está considerando, hacer cambios importantes en la planta de producción, porque se sabe que esta tendencia se mantendrá por muchos años debido a la preocupación de la sociedad por el daño que causa la carne roja.

Este cambio implicara un riesgo importante, debido a que si se invierten todos los recursos necesarios para modificar la planta, se expone a la empresa financieramente, si fallara esta iniciativa.

El panorama es el siguiente:

• El plan de modificar la planta de producción NO encaja dentro del plan estratégico que la empresa tiene trazado, ya que se había considerado que en el futuro próximo era necesario cambiar de giro el negocio, saliéndose del mercado de volovanes debido a que se preveían cambios importantes en el, he incremento en la competencia. La intención ha sido introducirse en el mercado de venta de galletas escolares, dado que la planta que posee la empresa es apropiada para ese nicho de mercado.

• Desde el punto de vista del riesgo, se cree tener bajo control esta variable, debido a que se tiene a los mejores especialistas en el tema de volovanes. Se cree que se tienen las condiciones e infraestructura necesaria para elaborarlos de buena manera con un riesgo reducido.

• En cuanto al análisis financiero, se tiene una perspectiva un tanto negativa porque la empresa ha tenido por política manejar una TREMA (Tasa de rendimiento mínima aceptada) de al menos un 35%, y los primeros análisis del proyecto, nos dicen que el mismo podría rendir una TIR del 32%.

• Desde el punto de vista económico y político, no se prevé cambios importantes en las variables macroeconómicas como la inflación, ni se considera que el gobierno, tenga planes de cambios importantes en la legislación que rige este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com