ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN LOS COMIENZOS DE LA CONTABILIDAD Y REFLEXIONES TEORICAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

EN LOS COMIENZOS DE LA CONTABILIDAD Y REFLEXIONES TEORICAS

OBJETIVO DEL AUTOR

Mostrar el origen de la contabilidad mediante diferentes momentos como es el origen de la práctica contable y origen del pensamiento contable, también nos da aspectos o resumen sobre los capítulos de su libro.

ARGUMENTOS DEL AUTOR

La Contabilidad tiene sus primeras manifestaciones “teóricas” esto tuvo un comienzo oscuro durante mucho tiempo. La literatura de la contabilidad y la historia de la contabilidad se daba por hecho que la escritura y el cálculo abstracto eran unos requisitos previos para llevar requisitos.

“La Contabilidad por fichas” estas eran perforadas y unidas para así llegar a un dispositivo alternativo para unos fines especiales.

“Contabilidad prehistórica y el problema de la representación” esto se muestra que la contabilidad puede remontarse en el Medio oriente y su escritura así como su cálculo puede surgir desde el sistema contable por fichas.

“Calculo, contabilidad y el principio de entrada-salida” muestra la visión en la evolución de registros, el énfasis en problemas filosóficos y representación la contabilidad fundadora de la escritura.

CONCLUSIONES DEL AUTOR

las reflexiones históricas ayudan a propagar nuevos enfoques acerca de nuestra disciplina, esta es una época muy apropiada para asi llegar a hablar de hace unos milenios. Un nuestro siglo nos encontramos con una mentalidad no histórica o quizás anti histórica y demasiado presente y con consecuencias más inmediatas.

CONCLUSIONES DEL LECTOR

Esta lectura nos muestra los comienzos de la contabilidad y sus reflexiones teóricas, origen a la práctica contable en el Medio Oriente y el pensamiento contable en india.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com