ENCUESTAS SECTOR AREQUIPA
miguelon1986Documentos de Investigación30 de Julio de 2015
334 Palabras (2 Páginas)184 Visitas
COMUNIDAD ACADÉMICA “SABERES”
PROCESO DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD
PRIMER SONDEO DE OPINIÓN
La Comunidad Académica “SABERES”, pone a su disposición los resultados del Primer Sondeo de Opinión sobre aspectos básicos en el quehacer universitario, obtenidos mediante encuesta aplicada a una muestra de 500 miembros de la comunidad universitaria, en su mayoría estudiantes.
Las principales apreciaciones serían las siguientes:[pic 1]
- Sobre las funciones universitarias:
Entre 50 y 60% de los encuestados, consideran aceptable la labor de investigación y de formación profesional, así como el desempeño docente.
Sin embargo, sólo entre 20 y 35% considera que la Universidad mantiene un vínculo eficaz con su entorno.
- Sobre la Capacidad de Gestión y Liderazgo de las autoridades:
Sólo un 22% considera que las Autoridades Universitarias tienen Capacidad de gestión y liderazgo y actúan con honestidad. Para el caso de las autoridades a nivel de Escuelas, la aprobación llaga a 35%.
- Un sólido 89% de la población encuestada estima necesaria la evaluación del desempeño docente mediante pruebas de aptitud académica.
- 85% se manifiesta a favor de que se evalúe al personal administrativo, por resultados.
- En cuanto a políticas institucionales fundamentales, se destaca lo siguiente:
- 73% está a favor de DESCENTRALIZAR la toma de decisiones según proyectos de desarrollo de cada Escuela.
- 72% demanda un MANEJO PRESUPUESTAL por Facultades.
- 58% considera que se debe REGLAMENTAR LAS BONIFICACIONES al salario normal (de autoridades, de docentes y administrativos).
- 87% manifiesta que debe haber RENDICIÓN PERIÓDICA DE CUENTAS sobre la gestión en cada instancia de gobierno universitario.
- 69% afirma que NO debe haber REELECCIÓN de autoridades.
Como integrantes de la Comunidad Agustina nos corresponde asumir un serio compromiso con el proceso de cambio a favor del desarrollo académico en la UNSA.
Recogiendo el sentir manifiesto en los resultados de la encuesta, y su propio entender de la realidad universitaria, cómo respondería la siguiente pregunta:
¿Qué medidas considera usted que se pueden tomar al corto y mediano plazo, en los distintos estamentos universitarios, para impulsar cambios construtivos en nuestra Institución?
Envíenos sus respuestas al correo electrónico: saberes.unsa15@gmail.com
[pic 2]
...