ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDAD HERPES


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

HERPES:

EL HERPES ES UNA ENFERMEDAD DE LA PIEL CARACTERIZADA POR LA APARICION REITERADA EN CIERTOS SITIOS DEL CUERPO (MEJILLAS,NALGAS,LABIOS,VULVA,PENE,MUSCULOS,ETC.) DE UNAS AMPOLLAS PEQUEÑAS QUE, AL ROMPERSE, PRODUCEN COSTRAS

HERPES ORAL:

El herpes oral puede ser causada por HSV-1 o HSV-2, pero típicamente, HSV-1 se encuentra por encima de la cintura. El herpes genital es causado generalmente por el VHS-2, y por lo general por debajo de la cintura. Sin embargo, el VHS-1 causa aproximadamente 80% de todas las lesiones orales y sólo alrededor de 20% de las lesiones genitales.

HERPES GENITAL:

Se produce el contagio por vía sexual y está causada por el herpes virus simple tipo 1 y por el herpes virus simple tipo 2, siendo este último el causante del 90 % de las infecciones. En el hombre aparece en el pene, alrededores de éste y ano y en la mujer vagina, cuello del útero y ano; se forman granos, que se convierten en ampollas y que después pasan a ser costras.

Al principio,  ocasionan picor y después se convierten en punzadas, que ocasionan dolor. Las relaciones sexuales son una de la principales vías de contagio,  no sólo con la penetración vaginal, sino también con la penetración anal y el sexo oral.

HERPES OCULAR:

El herpes simplex ocular es causado por el virus del herpes simplex (VHS), principalmente el VHS tipo 1 (oral), aunque ocasionalmente puede darlo el tipo 2 (genital). Según el National Eye Institute de los Estados Unidos, "es una infección viral recurrente y constituye la causa infecciosa más frecuente de ceguera corneal". En ese país, unas 500.000 personas padecen la enfermedad y se calcula que la recurrencia se presenta en el 50% de los casos. "Un estudio reveló que la recurrencia de herpes ocular es del 10% al cabo de un año, 23% en dos años y 63% en los 20 años que siguen a su aparición", dice un documento de esa institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com