ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERÍA Y CUIDADO HOLISTICO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país adoptamos la idea de que la mente es una cosa separada del cuerpo y que debemos tratarlos también por aislado. El resultado ha sido la invención de diversos métodos terapéuticos: algunos tratan el cuerpo o la mente aisladamente, y aíslan a un segundo plano al aspecto emocional, que es el factor intermediario, creando un vacío tanto personal como profesional. Esta idea ha sido sembrada tanto en la formación como en la práctica profesional de enfermería, pero hoy, con los problemas que presenta la población, los profesionales de la enfermería estamos buscando un cambio en ese paradigma.

Una perspectiva holística es el paradigma de la trasformación, que los profesionales de enfermería intentamos integrar pues nos ofrece una apertura hacia el mundo para ofrecer cuidados de salud creativos, orientados a incrementar la interacción positiva de la persona con su entorno, dirigido al bienestar.

Durante esta unidad estudiamos dos filosofías que sustentan a los sistemas de salud; la occidental y la oriental, la primera es parte de nuestro sistema de salud en México, y la segunda es parte de la medicina ancestral que intentamos rescatar.

La teoría humanista de Martha Rogers aporta un marco distinto e innovador en la aplicación del cuidado desde el paradigma de la transformación, donde la enfermera debe tener una disposición de apartarse de lo tradicional y habilidad para proporcionar un cuidado creativo que involucre modelos de atención no invasivos como relajación, meditación, masoterapia, reiki, la visualización, escribir un diario, el humor, la hipnosis, la música, el descanso, la dieta y el ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com