ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Enfermería y cuidado holístico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno:

Teresita del niño Jesús Arévalo Casasola

Grupo:

9508

Actividad integradora

Enfermería y cuidado holístico

[pic 3]

REPORTE DE ACTIVIDAD

  • El nombre del ejercicio realizado

Relax físico interno

  • Lugar, fecha y hora de su realización

Habitación, 08-08-2018 a las 21:50 hrs.

  • Describe el paso a paso de cómo realizaste el ejercicio

De acuerdo con las indicaciones comencé con el relax externo: Me coloque enfrente del espejo y localícela parte más tensa en mi cuerpo, siendo la nuca y el cuello los tense pocos segundos y luego los fui aflojando lentamente repitiendo el procedimiento por tres veces. Me senté lo más cómodo poniendo las palmas de las manos en sobre mis piernas y le pedí a mi esposo que fuera leyendo los procedimientos, cerré mis ojos empecé a sentir mi cabeza, el cuero cabelludo los músculos del rostro, cada parte de cara; nariz, labios, mandíbula, luego por mi cuello fue descendiendo, fue bajando hacia mis brazos y antebrazos mis manos y mis dedos la sensación es una energía o tipo hormiguea que recorre todas partes que me va diciendo mi esposo.

Volví a la cabeza me imaginé dos líneas que bajaban hacia el abdomen finalizando en el tronco. Por último, me fui a la parte posterior de mi cabeza y nuca y con dos líneas que bajaban por la espalda cintura, cadera y piernas hasta finalizar en los pies.

 Relax físico interno: partiendo nuevamente desde la cabeza, sintiendo mis ojos, globos oculares, los músculos (es justo aquí cuando se retira un tic nervioso persistente), la parte interna del ojo, continuando con lo interno paso hacia la cabeza (en donde se aumentó el hormigueo), descendí a los pulmones (aquí pude percatar que mi frecuencia respiratoria no era tan autónoma si no más profunda y me daba una sensación de bienestar), bajé al abdomen, vientre y tronco (me sorprendí al incrementar mi peristaltismo y empecé con eructos, continuando con hipo)

  • ¿Qué ventajas y desventajas para la salud tiene ese ejercicio?

A mi juicio son bastantes las ventajas y no hay desventajas. Es decir, me relajo bastante las zonas tensas y un tic nervioso, me ayudo a tener un mejor descanso a la hora de dormir y en mi digestión.

  • ¿Podrías integrarlo al cuidado de enfermería? ¿Cómo?

Por su puesto, al inicio de la jornada, después de la toma de signos vitales, para poder mejorar su estado general, puesto que el simple hecho de estar en un hospital genera estrés, incluso enseñarle al familiar.

  • ¿Cómo te sentiste?

Ligera, sin tensión, con una mejor respiración y sin distención abdominal y sin dolor de piernas, amanecí más descansada que otras ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (280.3 Kb)   docx (210.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com