ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE HURACANES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  10.009 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 85

Toreo el bajo Uruapan Michoacán

Integrantes: Mayra Salud Tafolla Martínez

Nora Arlenn Lara Hernández

Profa. y asesora: Maricela Aguilar Alfaro

Materia: Español

1er Bimestre

Ciclo escolar 2012 – 2013

28 de septiembre del 2012

Este tema fue elegido para informarnos mas acerca de los huracanes por ejemplo: ¿Por qué se originan? ¿Qué consecuencias podemos observar? ¿Qué daños puede causar en el planeta?

“El huracán es un tipo de ciclón tropical, término genérico, que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre”

Los huracanes tienen una circulación cerrada alrededor de un punto central los huracanes y ciclones son los mismos tipos de tormentas de los ciclones tropicales.

“Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire”

Un huracán funciona como una maquina sencilla de vapor, con aire caliente y húmedo proyectando su combustible, el proceso de evaporación y la condensación eventual en forma de nubes el que libera la energía le da fuerza de un sistema para generar vientos fuertes y lluvia. El huracán necesita la energía de evaporización.

“Al llegar a las zonas altas de la atmosfera donde la temperatura ya no es alta, este vapor vuelve a condensarse liberando gran cantidad de energía y originándose enormes nubes (que pueden alcanzar los 15.000m de altura) y abundante lluvia.

Que en la zona inferior de los huracanes hasta 3.000m hacia el centro de este pero en la parte superior del huracán, sobre los 6,000m, el aire se mueve hacia afuera

“Un huracán mide normalmente entre 8 y 10 kilómetros de alto y de 500 a 700 km de ancho, pero su tamaño puede variar considerablemente”

Los huracanes más pequeños pueden medir solo 40 kilómetros de alto y los más grandes de 600 a 800 kilómetros y los más gigantes se forman en el océano pacifico pueden llegar a medie hasta 1.700 kilómetros de diámetro la velocidad se desplaza de un huracán aproximadamente 20 km/h pero puede variar en forma considerable y brusca

“El ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión, produce fuertes vientos y abundantes lluvias”

Los ciclones pueden producir vientos, olas, tornados y lluvias demasiado fuertes, también puede producir marejadas en las zonas costeras.

“Muchos ciclones tropicales se forman cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com