ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MODERNIDAD Y POSTMODERNIDAD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO RICAURTE”

ENSAYO DE MODERNIDAD Y POSTMODERNIDAD

Autor: Rodríguez T., Carlos A.

C.I.: V-20.449.716

Prof.: Daniel Espinoza

Maracay, Noviembre 2015

        Entiéndase por Modernidad al periodo de tiempo comprendido desde el siglo XV a finales de siglo XIX, con inicio en Europa Occidental en la cumbre del renacimiento, cuando la transformación del mundo industrial y tecnológico cambia las percepciones de las personas y su entorno. Según la ponencia presentada para el foro de Filosofía en la Ciudad de México “Pensar el Presente filosóficamente” nos da un abreboca de lo que es el inicio de la modernidad: “La Modernidad no surgió en el Siglo XV, sino a finales del siglo XIV y principios del siglo XV se viene a manifestar…”; De allí vienen a surgir pensadores y teorías, que pones al ser humano, como el centro, que a través de la razón, era capaz de progresar y hacer lo que se propusiera. Estos pensamientos de numerosos filósofos iban orientados por diferentes incógnitas: ¿Cómo hacerse responsables del mundo siendo tan escasos de poderes de decisión y control?, y así mismo daban respuestas a estas interrogantes dando valor a que el hombre es el único que se puede limitar. Podemos observar que en Modernidad el hombre plantea cambios en el ámbito religioso, científico, tecnológico, científico, económico y social  y así los retos que da evidencia de esto.

        El hombre comienza a acaparar  mayores conocimientos, llegando al punto en que a palabras de Max Weber: “”El hombre se desencantaría del mundo…”, ya que no tendría interés de conocer algo nuevo, puesto que no habría nada más que conocer. Además Weber menciona su idea que el hombre a partir del proceso de la Modernidad se habría desencantado.

        Personajes como Rousseau, Voltaire, Montesquieu, comienzan a ganar espacio dentro del pensamiento Europeo, principalmente por sus ideas de igualdad y Libertad que se regaron rápidamente entre continentes, generando grandes cambios por lo menos podemos citar las 14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com