ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO. DECLARACIONES


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  116 Visitas

etenidos, etc.

DECLARACIONES: Cerciorarse que en la carta valuación de declaraciones de la administración se indiquen los aspectos relevantes al efectivo e inversiones temporales según las circunstancias.

PRESENTACION Y REVELACION: Cerciorarse de que existe una presentación y revelación adecuada en los estados financieros, tomando en cuenta, entre otros los siguientes aspectos:

* Los renglones de efectivo e inversiones temporales, deben mostrarse en el balance general como las primeras partidas del activo circulante.

* Si existen restricciones en cuanto a su disponibilidad o que están destinados a un fin especifico, deberán mostrarse por separado, revelando en notas a los estados financieros de esta situación.

* Si su disponibilidad es a plazo mayor a un año o su destino esta relacionado con la adquisición de activos no circulante o el pago de pasivos a largo plazo se presentaran fuera del activo circulante.

* Deberá revelarse la existencia de metales preciosos amonedados y el efectivo e inversiones denominadas en moneda extranjera, indicando su monto, la clase de moneda de que se trate, las cotizaciones utilizadas para su conversión y su equivalente en moneda nacional.

* Deberán revelarse las políticas de valuación de las inversiones temporales.

VIGENCIA

El presente boletín fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. el 28 de junio de 1990 y entra en vigor a partir de su promulgación oficial en la revista CONTADURIA PUBLICA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com