ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL VACIO ETICO EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

EL VACIO ETICO EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

El planteamiento del autor del artículo hace una crítica a la forma en que la sociedad colombiana ha perdido la ética en su cotidianidad, lo que ha representado para el país en general un aumento en la violencia, corrupción y desencadenado muchas otras problemáticas sociales dando lugar a una sociedad que se desintegra a pasos agigantados que ha tratado en innumerables ocasiones  buscar una respuesta que permita dar soluciones que contribuyan a construir una sociedad que todos anhelados y por la que de alguna manera decimos luchar.

Considero que la idea expuesta por el autor es muy válida y es una de las mayores causas para la situación del país. Estamos en una sociedad donde siempre prima el interés individual, en ocasiones sin importar los medios para conseguirlo. Creo firmemente que las problemáticas actuales no solo de Colombia sino de la sociedad mundial, mejorarían si se hiciera un enfoque más fuerte en la educación que se imparte desde los hogares de cada individuo de esta forma la sociedad tendría una convivencia con más respeto y sentido de pertenencia por lo común.

El autor hace alusión a las principales situaciones que ocasionan los vacíos en la sociedad tales  como la falta de respeto por la vida misma, por los ideales o diferentes pensamientos que otra persona o comunidad defiendan, la inequidad  en las leyes, deberes y derechos lo cual se ve reflejado en la carencia  de la  administración de la justicia, avaricia, falta de compromiso, mal manejo de los recursos públicos, irrespeto por la democracia, manipulación de la verdad, llegando al punto de divulgar la violencia e incluso casi cualquier acto inmoral que no respeta el dolor o la intimidad de otros. Opino personalmente que al leer este artículo, fui más consciente de la manera que actuamos todos en la sociedad, siempre buscando ser mejores que otros y sin mirar como lo que hacemos puede tener consecuencias para el futuro.

Concluyo resaltando la posición del autor, es necesaria una nueva ética que permita enfrentar de un proceder más acorde a las situaciones actuales, que sea más incluyente y a conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com