ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO (VACIO ETICO)


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Lizeth Graciano –

Laura Velasco – 11181793

(1)

La siguiente encuesta se realiza con el fin de recopilar información sobre dos preguntas básicas, seguidamente se procederá a analizar en profundidad una situación que permita demostrar por qué se afirma que hoy en día la sociedad colombiana atraviesa por un vacío ético.

Datos de la persona encuestada

Nombre: Claudia Ramírez

Edad: 23 años

Sexo: Femenino

Estrato socioeconómico: 4

Estudiante de cuarto semestre

Encuesta

•        ¿Qué es la moral?

“Cuando pienso en la palabra moralidad, se me asimila a las creencias que tengo y con las cuales crecí en el transcurso de estos años”

•        ¿Qué es la ética?  

“La ética es mi comportamiento y por la cual me diferencio frente a los demás”

Análisis

En el momento de realizar  la segunda pregunta, la joven queda un poco frustrada puesto que su primera respuesta fue “la ética es lo mismo que la moral”, sin embargo se corrigió y nos dio una nueva respuesta.        

Es normal que las personas tiendan a confundiesen entre la moral y la ética ya que estas tienen un definición similar, con base a la lectura se logra comprender que la moral y la ética es el comportamiento entre el bien y el mal, la moralidad depende de las leyes o normas de un país en el cual el individuo creció y estos actos se realizan de una forma inconsciente. La ética se desarrolla en un núcleo especifico que lo conforma y hay interacción mutua, estos actos se realizan de manera consiente.

Es importante que las personas tengan clara estas diferencias para que su generación fortalezca más la ética ya que la moral es un factor externo difícil de corregir.

(2)

Fenomenológica

      La falta de aprecio y de respeto por la vida humana, la cual es suprimida y negociada por el sicario, el terrorismo y el secuestro.

¿Por qué hay un vacío ético?

Hay un vacío ético ya que la persona que está cometiendo el acto es consiente del daño que está generando, pese a ello solo piensa en el bien individual y no común, este vacío es generado por el rechazo y el olvido de la ética y la moral.

¿Cómo podemos evitarlo?

Este tipo de fenomenológica se puede evitar si la se fortalece la educación ética desde la niñez esta debe estar presente en cada etapa, así mismo estas nuevas generaciones van mejorando.

Este tipo de pedagogías se apoyan por diferentes áreas como lo son:

Psicología (desarrollo mental, conductas y los modos de aprendizaje), sociología (estudia los fenómenos que surgen de la sociedad).

Otra manera de evitar el vacío ético es ser sancionado con instancias morales diferentes a las penales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com