ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL ÉXITO Y COMO SER EMPRENDEDOR


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO EL ÉXITO Y COMO SER EMPRENDEDOR

Mientras que para algunos el éxito es simplemente el poseer medios económicos suficientes, para otros tiene un significado más profundo y hasta espiritual. En esta encrucijada, podemos distinguir tres tipos principales de éxito, que suelen ser los más comunes entre la mayoría de las personas.

1. El éxito la podríamos resumir como la situación en la que se ha alcanzado un estatus social deseable. El estatus social es el lugar que una persona ocupa dentro de una sociedad, y en este contexto, mucha gente cree que el éxito es llegar a los escalones más altos de la pirámide social, ya que suelen estar relacionados con el reconocimiento, el honor, la fama y la fortuna.

2. Otra percepción común del éxito es, simplemente, el alcanzar una meta en la vida. Cosas como el graduarse de la universidad, formar una familia plena, comprar un auto o mudarse a una nueva ciudad proporcionan a la persona una sensación de éxito y satisfacción personal. En este sentido, podemos decir que el éxito es lo opuesto al fracaso, y para una persona el éxito puede estar tanto en metas grandes como en pequeñas acciones del día a día.

3. El éxito es algo subjetivo, para que una persona pueda alcanzarlo se recomienda aclarar las ideas y decidir primero cual es la visión que se tiene del éxito. Si para una persona el éxito está basado en obtener un buen empleo, entonces debe fijarse múltiples metas que funcionen como un camino para llegar a ese objetivo final. Es entonces recomendable que las metas sean pequeñas, a modo de que se puedan ir cumpliendo poco a poco, hasta finalmente alcanzar el resultado deseado.

El éxito puede ser medido desde distintos puntos de vista y, por tanto, no existe una definición única de éste. Más allá de los conceptos, es importante mirar hacia dentro con sinceridad y sentir qué es lo que realmente deseamos para nosotros mismos. Muchas veces, puede que nos encontremos con una gran sorpresa al darnos cuenta que aquello que deseamos se encuentra más al alcance de nuestra mano de lo que pensamos. En este sentido, no dejarnos llevar por lo que el resto conciba necesariamente para nosotros y vivir más basados en la alegría y propósito que en el hacer y el tener, son esenciales para una lograr vida más plena y satisfactoria

El Éxito es un concepto abstracto abierto a múltiples interpretaciones individuales y por lo tanto difíciles, si no imposible, de generalizar.

Las Características del éxito son:

• Mental. El éxito es básicamente una percepción mental formada por un sistema de creencias y valores más o menos conscientes. Por eso aunque no se haya experimentado el éxito es posible imaginarlo detalladamente.

• Personal. Existen tantas definiciones de éxito como personas. Para descubrirlo hace falta introspección, mirarse por dentro y ser fiel a uno mismo al sacar conclusiones.

• Armónico. Debe concordar con tus propios principios y valores. Cuando no hay armonía entre objetivo y creencias las decisiones pueden provocar conflictos internos y sabotajes inconscientes.

• Subjetivo. El éxito no radica únicamente en el hecho empírico en sí sino en cómo lo interpretamos. La interpretación y valoración que se hace del éxito es siempre subjetiva y no se puede medir con rigor científico en la totalidad de su espectro.

• Variable. Al crecer y vivir circunstancias distintas, se revisan y ajustan los principios cambiando así el concepto de éxito.

• Neutral. Tener éxito no siempre equivale a lograr un resultado positivo, es posible ser exitoso generando miserias o incluso que el éxito sea estéril.

• Relativo. Al igual que el fracaso, se puede ordenar y calificar en grados del tipo menor, medio y mayor. La escala tiene infinidad de grises y matices y rara vez se puede hablar del éxito o el fracaso en términos absolutos de todo o nada. Sin embargo, qué arraigado está ese mal hábito…

• Ilimitado. No hay un número de máximo de metas, no es una lista finita. De ahí la comparación que se suele hacer con un viaje vital en el que el destino es secundario. Lo importante no es llegar, sino viajar.

• Progresivo. Siempre busca la mejora. Cuando se ha alcanzado una meta, el siguiente objetivo que te fijas aumenta progresivamente el reto y la recompensa.

• Clasificable. Es posible dividir el éxito en categorías como el área de actuación: Social, económico, profesional, espiritual, salud, etc. El éxito tiene muchas formas, aunque es el equilibrio entre las facetas que más te importan el que garantiza una vida plenamente satisfactoria.

El éxito es algo posible de alcanzar, pero desafortunadamente, pocas personas en sus vidas tendrán la posibilidad de saber lo que se siente estar en la cima. Es difícil pensar, que a pesar de que todos tenemos las mismas posibilidades en la vida, muy pocas personas verdaderamente podrán (y sabrán) aprovecharlas para alcanzar el éxito. Sin embargo, no todo está perdido para quienes existe un deseo ardiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com