ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición y salud en la adolescencia

Evelyn Eisenstein

Esta lectura habla sobre los adolescentes y la nutrición apropiada dependiendo de la edad, pues es una de las necesidades básicas de la salud para que desarrollen su potencial biológico.

Se dice también que existen algunos programas de investigación sobre nutrición que no son satisfactorios, tal igual nos explica que dependiendo del medio en el que se desarrolla el adolecente, son sus hábitos alimenticios (pues este influye); por esta razón las personas que informan a los adolescentes sobre los programas más adecuados de educación para la salud tienen que estar bien documentados.

Esta lectura nos menciona las necesidades nutricionales de los adolescentes que son energía, proteínas, minerales y vitaminas las cuales se recomienda obtenerlas de los alimentos naturales porque algunas formulas farmacéuticas contienen hormonas y esto perjudica y afecta el crecimiento.

Evaluación nutricional: es la información sobre la persona y el medio ambiente, esta nos sirve para saber el nivel de funcionamiento celular y el uso de nutrientes necesarios.

Embarazo y Lactancia: cuando la madre no tiene el debido aumento de peso durante el embarazo, el peso del recién nacido es insuficiente por lo tanto es muy importante aumentar el consumo de proteínas, calorías y vitaminas.

Anticoncepción Oral: se debe orientar a los jóvenes para que lleven una dieta adecuada que fomente mejores hábitos nutricionales y la observación clínica de los adolescentes que usan anticonceptivos.

Deportes: en el deporte se debe de evaluar la alimentación de acuerdo con el tipo de actividad.

Medicamentos y uso de Drogas: las personas que las consumen deben ser observadas y revaluadas en su estado nutricional.

Trastornos nutricionales y enfermedades comunes o crónicas:

Anemia ferropénica, anemia hemolítica, caries dental, acné juvenil y enfermedades crónicas.

Las personas que están capacitadas para dar información de la salud a los adolesce

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ntes tienen que tener información actualizada sobre la buena nutrición para mejorar la salud donde se incluyan buenos hábitos alimenticios y dar información tanto en el hogar como en las escuelas y otras instituciones de una manera sencilla para q los adolecentes comprendan y lo lleven a cavo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com