ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escritores De La Libertad


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Es una película del gran valor social, que trata de sobre un decepción escolar y social, de cultura que sufren un grupo de alumnos. La historia se desarrolla en torno a un grupo de alumnos adolescentes de la preparatoria Wilson provenientes de diversos barrios de la zona de Long Beach, quienes no solo aparecen en problemas constantes con la autoridad, sino que están enfrentados a muerte entre ellos debido a sus orígenes. En el desarrollo de la película muestra una cruel situación social en donde los estudiantes tienen una dura problemática debido a una discriminación en sus diferentes formas como etnias y su clase social entre otras debido a que estaban involucrados a tipos de pandillas y peleas callejeras y en ello se ve reflejado la desigualdad de oportunidades, violencia, la falta de compromiso en los estudiantes para su desarrollo.

Un día decide entrar a la escuela una maestra llamada Erin Gruwell que es una profesora que decide aportar algo a la sociedad impartiendo las clases en esa escuela. Al llegar se encuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y encuentra diversos tipos de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de aislamiento. La docente usa utiliza todos sus medios y recursos, lo que está a su alcance y lo que no, con el fin de ayudar a sus alumnos excluidos socialmente. Estas acciones son muy comunes y se ven reflejadas en nuestra realidad.

La maestra convencida de poder lograr enseñarles algo a los estudiantes muestra perseverancia y hasta lucha con el mismo director por lograr su objetivo y así demostrar de lo que son capaces los alumnos.

Todo cambia cuando Erin les da unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban en la libreta todo los que se les ocurra o mejor dicho su diario, con la tarea que les encargo la maestra los alumnos se sienten escuchados y contenidos ya que encuentran un espacio para participar y poner en claro sus metas y proyectos, poco a poco la vida de los estudiantes logro cambiar gracias a esta maestra. Finalmente los alumnos logran cambiar su estilo de vida y convertirse en gente de bien y llegan a tener una buena relación con la maestra y así logran ser una gran familia.

En mi opinión es una película muy interesante ya que nos muestra la vida que pueden tener algunos jóvenes y como puede a ver discriminación ante los alumnos ya que tienen un estilo de vida diferente, pero también nos muestra que si hay personas buenas que quieran ayudar a los jóvenes a salir adelante como es la maestra Erin que ella logro que los alumnos cambiaran y se volvieran mejores seres humanos considero que lo que les hizo cambiar fue que se pudieron desahogarse escribiendo todo lo que vivían en su vida diaria creo que necesitaban dejar una huella y también aprender que no son los únicos que tienen ese tipo de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com