ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escritores De La Libertad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS “FREEDOM WRITERS”

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PRESENTADO A:Yamil de Jesús Gómez Consuegra.

Junio 6 de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE.

Título Original del filme: Freedom Writers

Dirección: Richard LaGravenese

Las diferentes problemáticas que se dan a raíz de las desigualdades de toda índole, existentes entre las personas a lo largo de la historia, han sido siempre motivo de discordia. La trama de “Freedom Writers” refleja claramente la forma en la que los prejuicios sociales, étnicos y culturales afectan a los individuos sin importar su edad o condición. Se puede identificar claramente el efecto que tiene en las personas la historia de la humanidad, en la que a lo largo del tiempo se han radicalizado ideas, convicciones y sentimientos de repulsión o desagrado frente a quienes se consideran diferentes o indignos, por decir lo menos.

Por ello, es de vital importancia que una historia de este estilo, en la que en el transcurso se desarrollan problemáticas que son resueltas satisfactoriamente, sea dada a conocer al público en un formato tan simple y fácil de digerir, a través de un espacio como el cine, que comparten toda clase de personas.

Las ciencias sociales, exponen y defienden la idea de que todos los seres humanos, por el simple hecho de compartir la misma condición, estamos en igualdad de derechos y deberes. Por ello, existen tratados como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), firmada el 10 de diciembre de 1948 en París, considerando en sus 30 artículos los derechos básicos a partir de la carta de San Francisco de 1945 . Además de que sin necesidad de existir estos tratados, las normas sociales deberían garantizar que el respeto sea la bandera de todos los seres humanos para vivir en armonía.

Cuando consideramos la situación que enfrenta la Profesora ErinGruwell quien se siente comprometida con sus alumnos que evidentemente tienen serios problemas de convivencia por sus diferencias culturales, sociales, étnicas y hasta económicas, es evidente cómo vivir con tanto prejuicio afecta la armonía entre seres humanos, hasta tal punto de que personas ajenas a esta situación se sientan con la responsabilidad de hacer algo por mejorar aunque fuera en pequeña escala la relación entre un grupo pequeño de personas; poniendo un granito de arena en la playa de la intolerancia humana.

Es admirable la labor filantrópica de ErinGruwell. “La profesora logró ganarse su confianza ya que les ayudó a tener otra visión en la vida. En la actualidad se define al ser humano como un ser racional y emocional, ella es un claro ejemplo, debido a que analiza pero no buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com