ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escritores De La Libertad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

"Escritores De La Libertad"

Como pudimos observar en la película “Escritores de la Libertad” Nos hace reflexionar de una problemática que día a día ocurre en todo el planeta que es la formación de grupos conflictivos como son las pandillas las cuales generan estragos en la sociedad.

Actualmente vivimos en una sociedad llena de conflictos, pandillas, delincuencia, etc. Es ahí donde los niños y jóvenes empiezan a buscar refugio en una de estas problemáticas sociales, las buscan ya sea por problemas familiares, falta de afectividad por parte de los padres y hasta por el entorno que los rodea diariamente, este problema abarca mucho lo que es la parte educativa, ya que este es uno de los contextos donde los niños y jóvenes empiezan a formar grupos, pandillas solo para conseguir el respeto de otros por medio de la violencia.

Esta es una problemática que viene surgiendo desde hace mucho tiempo y poco a poco ha ido creciendo de una manera muy violenta es ahora donde se mira la cantidad de daño que provocan estas pandillas como son las muertes a inocentes, el consumo de drogas, alucinógenos y entre otros, también la discriminación de clases, de raza; tanto en el entorno educativo como en el entorno social.

En el caso de la película un grupo de estudiantes con problemas de relacionarse entre si, reviven ese sentido de vivir por medio de una educación donde todos son iguales, donde nadie es más que el otro, donde todos tienen derecho a opinar y a participar en las decisiones que toma el grupo.

Hoy en día miramos en la televisión, la radio y otros medios de comunicación el llamado a los jóvenes y/o integrantes de pandillas, grupos armados, etc. A un cambio de bien a tener oportunidad en la vida, a renacer el sentido de vivir por algo, por un sueño, una meta, a darle sentido a la vida.

No olvidemos el labor docente que hace la profesora con los estudiantes, ese labor que pocos maestros lo hacen que es ponerse al nivel de los estudiantes, transmitir un conocimiento pero no olvidar la parte afectiva que es ahí donde los estudiantes muestran motivación e interés por aprender.

Hoy en día el labor docente se a convertido en una rutina de ir a cumplir el deber de dictar una clase, pero pocos se dan cuenta de la problemática que se presenta en todos los grupos, ya sea se pandilla, discriminación entre clases sociales o racial y son estos que se preocupan e intentan borrar esos paradigmas que presentan los estudiantes.

ES AHÍ DONDE PODEMOS AFIRMAR QUE UN BUEN MAESTRO ES AQUEL QUE ICENTIVA AL ESTUDIANTE CON SU CREATIVIDAD Y DINAMISMO UTILIZANDO ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS TANTO EN LA PARTE ACADEMICA COMO EN LA PARTE SOCIAL.

Sergio Montoya Gutiérrez-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com