ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO H DAVIDSON


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Nacimiento

Milwaukee, Wisconsin, U.S.A

Historia

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

1909 Se presentó el primer motor Harley-Davidson V-Twin.

1917-18 Harley-Davidson fue comisionada para fabricar 17 mil motocicletas para servir a las fuerzas aliadas de Estados Unidos durante la I Guerra Mundial

En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picada, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.

1930 Harley-Davidson e Indian fueron los únicos fabricantes de motocicleta en Estados Unidos que sobrevivieron la gran depresión económica

1931 Las ventas de Harley cayeron a un nivel histórico, los mantuvo a flote fue las ventas del extranjero.

Segunda Guerra

Mundial

1941-1945 Casi toda la capacidad de fabricación de Harley-Davidson se dedicó al esfuerzo de Estados Unidos y de sus aliados en la II Guerra Mundial, con más de 90 mil unidades entregadas a las fuerzas aliadas.

1947 Para satisfacer la creciente demanda por motocicletas después de la guerra, Harley-Davidson adquirió una segunda planta de fabricación, el Complejo Capitol Drive en Wauwatosa, Wisconsin.

En 1969 la American Machinery and Foundry compró la compañía, introduciendo unos cambios que empeoraron la calidad de sus modelos de motocicletas y llevaron a la huelga a muchos de sus trabajadores, lo que se tradujo en la pérdida del liderato a favor de las nuevas marcas de origen japonés.

80's

No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad.

Análisis FODA

Fortalezas

• Posicionamiento de marca (fidelidad del cliente)

• Campañas exclusivas de marca

• Calidad en sus productos

• Es un estilo de vida

• Poder de liderazgo total y administración de alto nivel

• Estructura corporativa centralizada

• Muy buena relación con sus clientes y proveedores, como una gran familia.

• Reciente reestructura de marcas y modelos. Exclusivamente los más rentables subsisten o que generen valor.

• Sistema de producción just in time

• Ubicación estratégica en países a nivel mundial

Poder de negocios

de proveedores.

Amenazas de sustitutos

GRACIAS

El regreso de

Harley Davidson

1985-2008

¿Quién es Harley Davidson?

Es una compañía que en sus inicios se dedicaba a la fabricación de motocicletas, con el paso del tiempo ha evolucionado en diferentes aspectos fundamentales como es la calidad, eficiencia e Innovación, originadas por el desarrollo e implementación de diversas estrategias, hasta convertirse hoy en día en la sede corporativa de la marca.

En 1981 Harley introdujo el sistema JIT ya que antes de eso la producción en masa era considerada la más eficiente, mediante este nuevo sistema la producción se organizaba en células de trabajo. Antes, las partes y los componentes se procesaban en máquinas independientes.

Otra importante modificación fue el programa de control de calidad, durante décadas Harley basaba su calidad en la inspección formal, la cual no eliminaba los defectos; solo los detectaba antes de la entrega, por lo cual los procesos de manufactura no eran completos. En 1981 iniciaron con un programa de control de calidad llamado “Control Total de la Calidad TQC” que detectaba oportunamente los defectos.

Renovar o Morir

A partir del 2010 Harley determina un sin número de estrategias que los ayudará a seguir en el mercado y mantener lo que toda empresa busca: rentabilidad para cada uno de los socios y accionistas. En sí, lanza una nueva gama de productos que ayuda a esta estrategia para así lograr lo que muchas empresas hacen diversificarse y ganar más mercado ante sus competidores.

Oportunidades

• Atacar nuevos mercados emergentes, modelos más pequeños

• Mercado solido gracias a su marca única

• La demanda Europea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com