ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HERRAMIENTAS COLABORATIVAS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia que debe de seguir la empresa en la adopción de estas herramientas requiere de innovación, creatividad, credibilidad y una actualización constante. Asimismo, debe ser consciente de qué tipos de usuarios hay en cada medio, la naturaleza de los mensajes que se envían, la capacidad viral de cada herramienta y estar preparada para responder y gestionar dudas o preguntas.

Se podría decir que la principal utilidad de los blogs corporativos se encuentra en lograr los objetivos de la empresa mediante el posicionamiento de la organización o de ciertos individuos pertenecientes a ella como expertos en campos de actividad de la industria a la que la organización pertenece.

No obstante, el blog también cumple un rol importante para establecer y mantener la comunicación y las relaciones con clientes, medios de comunicación u otros grupos objetivos mediante el dialogo y la discusión de temas de coyuntura o de que los autores propongan.

También son útiles para la optimización del posicionamiento en buscadores de Internet, el reclutamiento de personal, la realización de test o pruebas de productos o conceptos, etc.

Desde el punto de vista de la comunicación interna, los blogs pueden funcionar como herramientas de colaboración, de gestión del conocimiento, de reflexión, difusión de cultura corporativa y/o de alineamiento estratégico, etc.

De igual manera nos damos cuenta que la wiki inicio desde el 2001, y hasta el momento es una de las más importantes enciclopedias del país, ya que esta puede ofrecer la información más actualizada, gracias a los aportes de los usuarios que constantemente añaden datos, enlaces, a otras fuentes, imágenes etc.

Para Concluir la importancia que tienen las redes sociales en las empresas, es que están ayudan a dar a conocer y comercializar nuestros productos, sin pagar nada a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com