ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REFLEXIVO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO REFLEXIVO

Si bien es cierto el desarrollo comunitario y los planes de vida, hacen parte de la productividad y la cultura, a nivel personal y colectivo, las cuales han permitido la constancia y existencia de las comunidades o sociedades. Pues cada pueblo tiene sus historias basadas en una diversidad étnica y practica cultural. Esto ha permitido la creación de sus propios planes y proyectos para el futuro.

Particularmente en nuestro país, al igual que en otros de América Latina, las comunidades étnicas (indígenas y afro descendientes), se reconocen con sus planes de vida, los cuales vienen insertos en su cultura, desde sus antepasados y permanecen como cultura aun cuando has existido cambios a nivel social, influencia de la globalización, las TIC etc, y la economía mundial en la cual los pases desarrollados quieren dominar con sus culturas.

Por otro lado las personas somos seres que estamos en constante cambio, esos cambios se dan de forma biológica, mental y social, somos seres que nos adaptamos a los cambios, porque ellos hacen parte de nosotros. No hay persona sobre la tierra que no cambie porque si fuera así quiere decir que no tiene vida, y esto se ve en nuestro cuerpo, en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de actuar. Cuando pasa un tiempo y no experimentamos cambio nos vemos en aquella situación de aburrimiento, de cansancio, porque no fuimos creados para estar quietos, sino para estar en constante movimiento.

Por ello se hace necesario tener una visión de lo que queremos hacer y lograr con nuestras vidas y planearla a partir de metas que se van ajustan a medida que el tiempo va avanzando.

Es muy importante resaltar que para lograr una mejor calidad de vida y mantener un bienestar colectivo y personal se hace necesario cambiar de pensamiento, por ende de actitud, para así crear nuevas estructuras que sean conforme a la realidad social y cultural en particular.

Cuando las personas se desarrollan, se desarrolla una comunidad un país y el mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com