ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA: SICKO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA: SICKO

TIPO: DOCUME TAL

DIRECTOR: MICHAEL MOORE

Este documental, es una crítica hacia el Sistema de Salud de diversos países, destacando los defectos del Sistema de Estados Unidos, en donde se destaca por regirse por los seguros, en los cuales pues no siempre se cubren las expectativas de salud del demandante. Pero además no todas las personas cuentan con seguros, y se menciona que casi cerca de 50 millones de personas están sin cobertura y aunque los demás tengan cobertura, las aseguradoras no cubren todas las enfermedades.

Un sistema de Salud debiera brindar atención de salud con igualdad y sin discriminación a toda la población en general, con calidad y calidez, sin embargo en el Sistema de Salud Americano no se cubren enfermedades tales como la Obesidad, Diabetes, Enfermedades Cardiacas, Cáncer, Accidentes, etc. O no se cubren todos los medicamentos, traslados de ambulancias.

Otro punto que llama la atención es como existe personal capacitado llamados los Revisores Médicos, quienes se encargan de autorizar o negar la atención a los enfermos, nos indica en la película que por supuesto la mayoría son rechazados pues es la finalidad de su función, en donde entre más rechazados existan, pues mayor será la bonificación y los incentivos.

Su lemas es que entre menos atienden, más ganan, y por ende reflejado a los usuarios pues son más obstáculos en los hospitales y menos calidad de la atención, Es sorprendente como siendo una primer potencia con un crecimiento económico alto, tenga este tipo de sistema de salud.

Partiendo de este contexto, el Director del Documental, se da a la tarea de investigar Sistemas de Salud en otros países, tales como Canadá, Inglaterra y Francia.

En Canadá nos indica que los hospitales no les generan costo alguno, tienen una atención rápida y buena percibida por los usuarios, incluso ellos que viajan a su país vecino del sur (E.U.) es mejor tener un seguro antes de pisar ese país (yo haría los mismo).

Después cruza el Océano Pacífico para llegar a Inglaterra, descubriendo que el sistema es sorprendente ya que la atención es de calidad y con una calidez, y mejor sin costo alguno, que sorprendente que tengan que pagarte dinero que utilizaste para el transporte.

El uso racional de los medicamentos, nos da la respuesta de que también genera un costo mínimo.

Otro sistema de Salud también adecuado es el de Francia, realmente pude corroborar cuando fui al MIDE que este país tiene un buen desarrollo económico y pues se ve reflejado en el área de la Salud.

Finalmente aunque pues aparenta ser un poco amarillista el asunto, conocemos el Sistema de Salud de Cuba, y vemos que es adecuado, no solamente por lo observado en la película, de antemano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com