ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL AMOR.El amor es aquel sentimiento que llegas a tener por alguien o algo y es realmente bello porque al ser amado te sientes completo y esto será lo que tratare de exponer a continuación.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  9.682 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL AMOR

El amor es aquel sentimiento que llegas a tener por alguien o algo y es realmente bello porque al ser amado te sientes completo y esto será lo que tratare de exponer a continuación.

A mi corta edad no tengo una buena definición de sobre que es el amor, sin embargo en este pequeño texto tratare de describirlo, con tan solo pequeñas experiencias en el tema de las cuales les  podría decir que la mayoría no se trataban de “amor verdadero” si lo podemos llamar así, sino de simple atracción física por otra persona o simplemente de pasar un rato agradable con alguien, solamente un par de veces en mi vida eh sentido lo que se puede llamar un enamoramiento o al menos lo que yo pienso que es eso, como afirmaba el poeta Eugenio Montejo “Siempre necesitamos decir de nuevo las palabras de amor”.

Mi definición de amor la podría decir de la siguiente manera, que “Cuando realmente sientes amor por alguna persona buscas primero la felicidad de esa persona, y la pones primero que todo, ya que si tu amado o amada está feliz uno mismo también está feliz, porque si esta triste o decaído te sentirás igual y lo que se busca en una relación de pareja es la felicidad”.

Sin embargo no se podría decir que es la única forma de amor posible, la de una pareja sentimental, también está el amor de familia que en mi opinión es el más puro y honesto que puede haber ya que por más problemas que haya en una familia el amor por tus parientes nunca desaparecerá, ya sea por una pelea con tus padres o hermanos por más grave que esta sea simplemente no puedes dejar de amarlos, pero para mí esto solo aplica en amor familiar.

Este y muchos más tipos de amor se pueden nombrar: hacia algún objeto de valor sentimental para ti, algún lugar de tu agrado o inclusive por algún recuerdo bello de tu infancia, podría decir que la esencia del amor no es dar ni recibir sino creer y es que el amor se presenta con la felicidad y la felicidad es una forma de vivir en la cual la mayoría de nosotros quiere estar.

Porque el amor hacia una pareja puede durar un día, un mes, un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, locura o desesperación, y no siempre te dan tanto como tu diste y aquí viene el primer problema después de un amor de pareja que es el odio hacia la persona que alguna vez amaste y es verdaderamente triste porque no es culpa de esa persona no poder haberte amado como tu ella.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.

Y yo pienso que en vez de odio lo que se debe sentir por una pareja después de terminada la relación es agradecimiento ya que en el amor no todo es miel sobre hojuelas, y más que reprocharle las cosas malas que haya hecho se deben de agradecer las cosas buenas o momentos felices que pasaste a lado de esa persona, y es que el amor es el primer sentimiento que se presenta antes de que todas las cosas malas aparezcan, además de que con el tiempo comenzaras a comprender y asimilar por qué esa persona no pudo quedarse contigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com