ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el amor

caballo24Ensayo12 de Agosto de 2015

880 Palabras (4 Páginas)111 Visitas

Página 1 de 4

El amor es uno de los sentimientos más importantes para la humanidad, tantas veces mal entendido, mal practicado. Creo que es correcto empezar este ensayo con una definición de amor pero es que son tantas. Una sola pregunta y con tantas respuestas. Contradicciones evidentes encontré a la hora de plantearme este tema. ¿Cómo puede ser que lo mismo genere sentimientos tan contrapuestos? Este sentir tan peligroso que no nos deja ver con claridad. Tantas personas escriben sobre el amor y es que inspira  tristeza, felicidad, miedo y a la vez seguridad entre tantas otras. No creo poder definir el amor ya que mi opinión entraría en discusión con la de cualquier otra persona que se lo planteara desde su punto de vista. Personalmente creo, que el amor es aquello en lo que algunos depositamos nuestra confianza, visto que los seres humanos, todos, necesitamos algo en que creer. El amor es un tema del que muchos filósofos se atrevieron a hablar logrando increíbles afirmaciones que hoy por hoy son aceptadas por muchos. De lo que quiero hablar es del amor no correspondido, uno de los puntos más dolorosos que este sentimiento puede brindarnos y el cual no es muy bien recibido ya que solo causa tristeza, pero según mi madre esta para que de él podamos aprender. A casi todos nos ha pasado alguna vez, que nos hemos enamorado de personas que no sienten lo mismo, pensando que este amor no correspondido es algo que no funciona en uno mismo. Conformándonos con tan poco y creyendo que no existe la posibilidad de cortar contacto y seguir, conocer otras personas y dejar atrás eso que no es nuestro, que no nos corresponde y que nunca lo hará. Resignarse es difícil de por sí, y si de amor se trata es algo que creemos casi imposible.  El problema está cuando debemos darnos cuenta de si ese amor realmente no nos corresponde o la otra persona no nos deja ver que su sentimiento es mutuo.

Hablar del amor es fácil, sentirlo incluso también lo es. Lo difícil es sobrellevarlo, es hacer que la otra persona nos corresponda. A veces no lo logramos y la idea de hacernos a un lado y seguir es inaceptable, por qué no hacemos lo que debemos? Que tan profundo tenemos que dejarnos caer para abandonar lo que queremos? Yo también creo que cobarde es el que no lucha por lo que ama, pero y el que lucha y no lo logra? Por qué insiste? Por qué no desiste? Llorar todo lo que haya que llorar, secarse las lagrimas para poder ver el camino, esos ojos no te dejan ver más allá del dolor. Resignarse. El amor es un estado, todo lo que se hace se deshace, absolutamente todo. La silla en la que estoy sentada escribiendo fue hecha, por ende va a ser desecha, por alguien, por algo, o simplemente con el paso de los años. El amor es una de las cosas que creemos infinitas, pero porque a veces preferimos crear cuentos de hadas que ver la realidad, porque lo real es lo que duele, o quizás no sea eso lo que duele, sino la resistencia a entender que hay una realidad que nos pesa. Aceptar.

Decir basta, hasta acá llegue, perdí, lo entiendo, me voy, deja que me vaya. Es dolor, es realidad, es un golpe en el pecho que te hace encarar la vida con fuerza. Destruida pero entera. Es seguir en pedazos, es creer que no hay nada en la vida que te hiera más que esto. Un corazón roto. Mirar para todos lados y que no haya nadie ayudándote a juntar los pedazos. Ver a todos y no ver a nadie, que te digan muchas cosas pero no escuchar ni siquiera una. Es un duelo, un duelo que duele, un duelo que te cambia, un duelo que cada uno lo hace a su manera. Decir basta, hasta acá llegue, y llegar hasta ahí, aceptar haber perdido, entender que te estas yendo y lo peor, ver cómo te deja ir.

Creía saber lo que era extrañar con desesperación, tenía que esperar para verte, pero no me imagina como era extrañar sin saber si va a haber una próxima vez. Me falta el aire cuando te extraño en silencio, siento la necesidad de decírtelo, pero tengo tanto miedo de que no te esté pasando lo mismo, porque a mí me pasa, no te extraño las 24 horas, a veces no pienso en vos, tengo que admitir que por momentos no siento nada, pero cuando siento, que vacío, que miedo, es como cuando pierdes algo importante y te das cuenta, que desesperación, que impotencia, que ganas de que en ese preciso momento, donde  respiro con tanta dificultad y la garganta me duele, en el instante en que mis visión se nubla de lágrimas, que me escribas, que me llames y me digas “Te extraño, por favor hace algo al respecto churu”. Ese tipo de cosas nunca pasan no? Alguien me puede decir que no pasan? Que olvide, que despeje mi cabeza y que en ese preciso momento no me quede sin saber qué hacer, que no deje que los recuerdos vuelvan, que me levante, que haga algo, que camine, alguien, por favor, puede ayudarme?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (43 Kb) docx (297 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com