ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL SMLV


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

COORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN

ENSAYO SOBRE EL SALARIO MINIMO LEGAL VIGENTE EN COLOMBIA

ALEJANDRO SALGUERO ARIAS

14 DE MAYO DEL 2015

ENSAYO SOBRE EL SALARIO MINOMO LEGAL VIGENTE EN COLOMBIA

En Colombia se han hecho grandes contribuciones para afín lograr el entendimiento del salario mínimo, sin embargo no se han puesto en la tarea de estudiar día a día la pobreza que hay en este país en cuanto al empleo y bienestar de los Colombianos que es promedio cada familia se compone de tres a cuatro personas que tratan de sobrevivir con lo poco que ganan y lo mucho que tienen que gastar porque cuando le suben una miseria de tarifa al salario sube absolutamente todo y no alcanza para transportarse al trabajo, la comida, el estudio de los hijos , la vivienda, los servicios la ropa y entre otras coas indispensables que cada día tienen que adquirir para sobrevivir y ser alguien mejor en la vida y así poder ganar un poco más de lo que ganan es estos momentos.

Según lo define la ley Colombiana como: “el salario que todo trabajador tiene derecho a percibir para subvenir a sus necesidades normales y las de su familia, en el orden material, moral y cultural” pero seamos sinceros en un país como Colombia ¿Quién puede sobrevivir con un SMLV? Seguramente más de un colombiano responderán a esa pregunta que no.

Además otro de los problemas que se le suman son las altas tasas de desempleo que ha presentado la economía Colombiana en los últimos años, en especial en la mayoría de jóvenes, esto es verdaderamente preocupante, una de las causas o la verdadera causa para esta problemática es la imposición del salario mínimo en el mercado laboral, que genera a los jóvenes a condición de desempleados. Los jóvenes con menor educación, experiencia obtendrían un salario inferior al salario mínimo legal, esto como resultado daría menos posibilidades de encontrar empleo.

“En Colombia el salario mínimo nadie podrá decir que es envidiable para un trabajador, tiene que haber siempre un aumento y siempre buscamos que no se pierda el poder adquisitivo”, aseguró el Ministro.

Deberían ponerse en el lugar de cada uno de los Colombiano que día a día sobreviven con un salario mínimo, además de ver que las personas que se encuentran ganan muchísimo más sin esforzarse tanto como lo hacen ellos , y así devengar el verdadero salario que se merecen por su esfuerzo de sacar a su familia adelante y tenerse que conformar con él.

Es verdad que cada año sebe el aumento del salario mínimo, pero póngase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com