ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE HIGIENE INDUSTRIAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Salud Ocupacional

Ceres Río Ariari

TIEMPOS MODERNOS

Preparado Por

José León Cárdenas Ávila

Mayo 2011

ENSAYO DE TIEMPOS MODERNOS

Esta película del cine mudo es una obra de arte aplicándola hoy en día a nuestra sociedad. ¿ por qué?; simplemente porque muestra de una manera cruda y sincera la realidad económica, social de nuestro país.

¿ por qué de nuestro país?

Porque existen miles y miles de Charles Chaplin trabajando en Colombia con un salario de hambre, en ambientes laborales difíciles; ya que el trabajo es una forma de conseguir dinero para sobrevivir, mas no para tener calidad de vida, puesto que los empleados son tratados como robots, que no necesitan mantenimiento, solo funcionan y funcionan como las manecillas de un reloj girando y girando en torno a un salario precario; de igual manera no se puede acceder a un trabajo digno para darse gusto, simplemente se vive y se trabaja para tener lo necesario.

Por otro lado en el siglo pasado la economía se incrementó debido a la revolución industrial, la tecnología avanzó a pasos agigantados, trayendo consigo mas producción y por ende mas mano de obra.

Pero lamentablemente este avance en vez de traer mas beneficios trajo consigo ciertas dificultades en el ámbito laboral; ya que se produjeron y se siguen produciendo abusos con los empleados , con unos sueldos de hambre que no alcanza para suplir las primeras necesidades de toda familia.

Los grandes dueños de las empresas solo les interesa la productividad y no la integridad del trabajador; tanto así que en la película nos muestra como el dueño quiere poner en práctica una máquina para alimentar a los empleados; para así no perder tiempo y de igual manera no dejar de producir.

La película es una realidad marcada por el sistema capitalista o liberal, lo cuál trae consigo desigualdad económica, segregación social, vulnerabilidad, etc.

Como pudimos ver los efectos del ambiente laboral únicamente no son a nivel físico, sino también a nivel mental, haciendo que los empleados sufran episodios de stress.

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿ al patrón le importa el empleado o para el es más importante la productividad?

Tal vez son preguntas que se quedarán en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com