ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E Colegio María Inmaculada.

Cátedra: Mercadeo.

3er Año, Sección “B”

 

 

 

ENSAYO SOBRE LA

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.

 

 

 

  Docente:                                                                                        Integrante:

Rosleyryd Sergio.                                                                  Hanoun, María #8

 

Los Dos Caminos, marzo de 2017.

En el siguiente texto se explicará que es la higiene y seguridad industrial, todas sus características y leyes relacionadas con estas. Es de suma importancia, ya que, su enfoque es dirigido en la protección de los trabajadores y trabajadoras, o bien el recurso humano con el objetivo de optimizar su labor y el desarrollo profesional dentro del ambiente laboral. Que a fin de cuentas, los empleados son los que hacen el éxito en las empresas y la protección que ellos reciben se considera un aspecto vital para su correcto funcionamiento. La higiene y seguridad industrial es muy importante para una organización, engloba varios aspectos que se deben resaltar para lograr un ambiente de trabajo adecuado para los trabajadores y así lograr mejor eficiencia de parte de ellos.

La Higiene Industrial se refiere a todos los procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Y la Seguridad Industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objetivo la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso, almacenamiento de los productos industriales.

Son diversos los riesgos laborales que pueden generar consecuencias negativas en la salud y bienestar del trabajador sabiendo que la definición de este término se refiere a la característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una lesión o enfermedad. Por ende, es fundamental la implementación de estas normativas para evitar cualquier perjuicio o daño en el individuo. A manera general, los factores por los cuales están expuestos los trabajadores y trabajadoras pueden estar ocasionados por acción de: agentes químicos, físicos, biológicos, disergonómicos, psicosociales, mecánicos y radioactivos.

En este sentido, es tarea de los superiores de la entidad, es decir, al organismo empresarial indicar, dirigir y establecer que se cumplan correctamente las normas de higiene y seguridad industrial. Asimismo, es de suma importancia el compromiso institucional para determinar las reglas y el cuidado del personal. Sin embargo, estas acciones no pueden quedar solamente por parte de la empresa, sino que los trabajadores y trabajadoras deben poner de su parte ya que cuando las normas de higiene y seguridad industrial no son cumplidas adecuadamente, el trabajador o trabajadora puede ser causante o estar expuesto a eventos accidentales o incidentales, bien sean estos temporales (lesión, fractura, heridas, quemaduras etc.) o permanentes (como la muerte o parálisis).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com