ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE INTERNET Y COMERCIO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO.

INTERNET Y LOS CENTROS DE DISTRIBUCION.

CURSO VIRTUAL

SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION

SEMANA NUMERO 3

ACTIVIDAD: REALIZAR ENSAYO SOBRE EL MATERIAL ATERIORMENTE ESTUDIADO.

ALUMNO: ARNALDO JOSE ARGUELLES VEGA.

PROFESORA: MAYULEI RANGEL GARAY

SENA. Colombia.

En nuestro diario acontecer, mencionamos la palabra logística en todo; es decir en la guerra, en la empresa, en planes de gobiernos, en nuestra vida personal, en fin esta palabra de gran significado va ligada a un sistema de gran importancia llamado INTERNET.

Primero debemos saber en sí que es logística.

Pues bien esta palabra, significa:

1) SABER CALCULAR.

2) SABER ADMINISTRAR LOS RECURSOS, OBSERVAR EL ENTORNO Y LOS RESULTADOS DE LAS SOLUCIONES YA SEAN A CORTO PLAZO Y A LARGO PLAZO.

3) TENER INFORMACION A LA MANO EN TIEMPO REAL Y CONTROLAR LA COMUNICACIÓN ANTE TODO.

4) GESTIONAR EL TIEMPO EN QUE SE INICIA UN PLAN ESTRATEGICO DE UNA EMPRESA, E INCLUSIVE DE NUESTRA POPIA VIDA.

Ahora conociendo el significado de esta importante palabra, podemos adentrarnos en su utilidad con otros medios de comunicación de nuestra era “ INTERNET” a pesar que los grandes proyectos del ser humano son más lucrativos que sociales, siempre empiezan desde lo más pequeño hacia lo más grande con una visión participar y tener un prestigio ya sea como empresa o personal.

No solo con la visión y misión como objetivos podemos alcanzar estos propósitos, existe en la actualidad un aliado el cual favorece a las clases empresariales, y en poca medida a los que se aventuran en lo personal.

Este aliado, se llama INTERNET, o Comunicación en red. Este medio ha convertido al mundo en una pequeña aldea, y más cercanos aunque usted no lo crea, pero más lejos en cuanto a los valores sociales, puesto que ha provocado un comportamiento inusual de la especie humana en querer hacer todo por este medio, como hacer amistades por el mundo, enamorarse, casarse, comprar, vender, promocionar, buscar productos para la salud, y otras cosas que ni usted ni yo nos imaginamos.

Pero el tema que nos ocupará de ahora en adelante es la importancia que tiene la internet sobre los centros de distribución, otro pilar del mundo el cual va muy ligado a la actividad comercial. Volviendo a las empresas a ser más competitivas, de tomar más riesgos, en saber planificar antes de invertir, de ganar más reconocimiento, de producir más calidad, y de llegar a masas populares de todos los estratos, razas, ideas, religiones y conceptos.

La Internet y los centros de distribución, se hacen necesarios los conocimientos de la tecnología del internet, hasta donde nos puede ayudar y como sacar el máximo provecho a su vez que no debemos hacer por este medio, el cual puede servir para bien o para mal en nuestros propósitos a alcanzar referente a nuestra empresa.

Primero que todo, el comercio electrónico implementado por los distribuidores nacionales e internacionales ha superado las expectativas de los ingeniosos ya sea por ahorrar costos, por ampliar más sus ofertas de productos de demandas insatisfechas de clientes que desean productos accesibles a todos los gustos, presupuestos, y ante todo de buena calidad.

El comercio electrónico, se debe manejar como manejar el presupuesto diario o del hogar, conocerlo mejor para saber dónde invertir, como invertir, que hace falta, cuanto tenemos de materiales en depósito, y como proyectarnos para poder aumentar ó disminuir nuestros gastos pero manteniendo el ritmo de inversión mesurado.

La Internet, es usada por todo el mundo, pero en especial las empresas en general pequeñas, grandes, y multinacionales, debemos resaltar que en la actualidad no existe empresa multinacional, anteriormente estas empresas las conocíamos por las marcas que venían del exterior y que realizaban travesías por los mares, ahora no, para esta era todo lo hacemos por la red o internet, empresas familiares compiten como las grandes por este medio.

Para que una empresa sea familiar, local, nacional, o multinacional, todas deben tener y conocer principios básicos de comercio, de competitividad, de fortalezas ante el adversario, cual es la demanda o exigencia de los clientes, conocer sus gustos, y no aventurarse a producir productos que el cliente no necesita ni le interesa. Aquí esta una de las fortalezas para ser competitivo dentro de la gran red de información que es el Internet y las posibilidades de vender sus productos.

Lo principal de estas técnicas que podríamos llamarlas es la estrategia aplicada en el abastecimiento o aprovisionamiento de toda empresa que tenga entre su visión prestar servicios con calidad. Se debe tener en cuenta ciertos procedimientos para estar preparado como la de esta forma seguir la cadena de producción, que a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com