ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA LECTURA: ESTRATEGIAS DE INTEGRACION EDUCATIVA EN PAISES DE LA SUBREGION ANDINA: PERSPECTIVA DESDE LAS POLITICAS NACIONALES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA LECTURA: ESTRATEGIAS DE INTEGRACION EDUCATIVA EN PAISES DE LA SUBREGION ANDINA: PERSPECTIVA DESDE LAS POLITICAS NACIONALES

Partiendo de la información extraída de la lectura puede observarse como en cada uno de los países que conforman la subregión Andina han ido superando en cierta forma las diferentes necesidades o dificultades en el sector educativo. De una u otra manera y en su mayoría partiendo de reformas educativas, eran propuestas de sus mandatarios y las mismas de alguna manera o en su momento dieron respuestas a las necesidades existentes de este sector.

Sin embargo en el caso de Bolivia, contrario a lo antes expuesto, es oportuno resaltar que la reforma surgió de movimientos étnicos revolucionarios, que lucharon por defender su origen y mantener sus lenguas originarias. Posteriormente dando otros cambios aunque no del todo dieron oportunas satisfacciones en el cambio educativo en sí.

Por otro lado pero con el mismo interés ocurren movimientos de la misma índole en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Dando avances a mayor y menor grado entre ellos .No obstante faltando aun un mayor empuje por conquistar los logros esperados en la materia educativa. Ya que aún persiste el analfabetismo, mejoras en el avance y construcción de currículos que den respuesta a las especificidades en las diferentes regiones.

Es de hacer notar que las inversiones por organizaciones tanto nacionales como internacionales han puesto empeño en aportar su ayuda económica y profesional para confrontar tales necesidades y aun falta la concreción para alcanzar los objetivos que logren alcanzar la meta en la optimización de la educación.

En relación a lo expuesto vale la pena señalar que hasta la fecha continúan altos índices de excluidos en el sistema educativo, deficiencias en las práctica docente, currículos descontextualizados y mejores planes y proyectos gubernamentales que cubran las expectativas educativas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com